• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:26

 

 
 

CINE

Dos localidades de la Ribera acogen el rodaje de un thriller de terror

Tras "La pasajera", "Viejos” es el segundo largometraje de los directores Raúl Cerezo y Fernando González Gómez.

Claqueta durante el rodaje de una película. ARCHIVO
Claqueta durante el rodaje de una película. ARCHIVO

El equipo de "Viejos" se encuentra ya en Navarra rodando este thriller de terror de los directores Raúl Cerezo y Fernando González Gómez tras una primera parte filmada en Madrid.

En la Comunidad Foral está previsto que rueden a lo largo de esta semana en localizaciones de Tudela y Cascante.

Tras "La pasajera", "Viejos” es el segundo largometraje de ambos directores, producido por Person's Films, coproducido por Antídoto Films y que será distribuido por Filmax.

Para Person's Films, este rodaje supone una vuelta a casa y mantener su apuesta estratégica por Navarra, ya que es la tercera película de esta productora grabada en la comunidad.

Las anteriores fueron "Estándar" (2019), que fue premio del jurado en el Austin Film Festival y premio del público en los festivales de cine de Madrid y de Tarazona y el Moncayo, y "La Pasajera" (2020), en post producción actualmente.

"La Pasajera" está integrada en el Funtastic 7, una iniciativa común entre el Marché du Film- Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y el experto internacional Bernardo Bergeret, que ofrece una vista previa de las próximas producciones en la industria del cine de género fantástico.

La película cuenta la historia de una pareja de ancianos, Rosa y Manuel, justo cuando ella decide acabar con su vida, un suicidio de su mujer causará en Manuel una progresiva degeneración física y psíquica por lo que Mario, su hijo, decide llevárselo a vivir con su familia pese a la total oposición de Lena, su nueva mujer que espera un bebé.

Mientras Naia, su nieta adolescente, es la única que confía en Manuel, la demencia del anciano es cada vez mayor y la convivencia degenera hasta el punto de convertirse en un asunto de vida o muerte que tendrá su desenlace durante la noche más calurosa del siglo.

El reparto de la película casting está encabezado por el actor, locutor y cantautor Zorion Eguileor ("El Hoyo" y "Estoy Vivo"), y junto a él están Gustavo Salmerón ("Muchos hijos, un mono y un castillo" y "Amar") que interpreta al personaje de Mario, y Paula Gallego ("Cuéntame cómo pasó" y "Paquita Salas") como Naia.

Completan el elenco Irene Anula ("Vis a vis" y "Amar en tiempos revueltos") como Lena, Juan Acedo y Ángela López Gamonal ("La que se avecina" y "Salvados"), que da vida a Rosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos localidades de la Ribera acogen el rodaje de un thriller de terror