• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:58

 

 
 

SOCIEDAD

Rocópolis acoge el Primer Open Internacional doce horas de escalada de Navarra 

El evento reunirá a participantes de las Federaciones de País Vasco, Cataluña, Extremadura, Madrid y Aragón y deportistas reconocidos.

Rocópolis
Instalaciones de Rocópolis en Berrioplano.

El I Open Internacional doce horas de escala de la Comunidad foral reunirá el sábado 23 de enero a participantes de las Federaciones de País Vasco, Cataluña, Extremadura, Madrid y Aragón, así como numerosos deportistas reconocidos.

Mikel Linaciasoro (campeón de España y campeón de Europa), Muriel Ruiz de Larramendi (campeona de España), Francisco Cano, David Gambus y David Carretero figuran entre quienes ya han confirmado su asistencia, según han informado hoy los organizadores que añaden que asistirán como equipadores Ander Gardeazabal, Jabi Berasaluze, Gorka Karapeto y Josean Mulas.

Rocópolis, centro de Ocio y Escalada, y Dena, Diversidad y Escalada de Navarra, han organizado este evento que se celebra por primera vez en Navarra y que nace inspirado por "Le Mur", un conocido campeonato que se celebra en Oloron (Francia) desde hace 10 años y que tiene una duración de 24 horas. En este caso, el formato es similar, pero con una duración de 12 horas.

El Centro de Ocio y Escalada Rocópolis, el mayor rocódromo de la península y, según apuntan, uno de los más completos de Europa es el lugar elegido para esta jornada que comenzará a las nueve de la mañana, con las clasificatorias, que finalizarán a las nueve de la noche, completando las doce horas de escalada que propone el Open.

A continuación, se proyectará un documental de Escalada Sostenible ("Prohibido Escalar") con una duración de 25 minutos. Seguidamente, amenizaran con su música tres artistas Navarras: Selva Barón, actual corista de "El Drogas", Arantxa Ojeta, voz de "La Prima Janis", y Marifé Cortés, "La Reina Flower" y tras ellas, llegará el ruido brasileño con la "Batucada Farruka".

Una vez finalizados estos actos, a partir de las doce de la noche, dará comienzo la final del campeonato, con una duración aproximada de una hora. En esta final participarán los ocho mejores clasificados de la categoría élite, masculina y femenina.

La participación está abierta tanto a aficionados como a profesionales, sin necesidad de estar federados.

El formato del Open está abierto a la participación de escaladores de categoría Amateur (grado máximo encadenado 7b) y Élite (desde 7b+ en adelante) con el siguiente formato: cuarenta vías para escalar, clasifican para la final las 5 mejores vías encadenadas y un máximo de tres pegues por vía

La organización ha establecido unos premios económicos para los tres primeros clasificados de categoría Elite del Open, masculina y femenina, de 300, 200 y 100 euros. Para la categoría Amateur, con la finalización de las clasificatorias, se realizará un sorteo de material.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rocópolis acoge el Primer Open Internacional doce horas de escalada de Navarra