PREMIUM  TOROS

Otra novillera corneada, la segunda en una semana: así ha sido la cogida a María del Mar Santos

El domingo pasado le tocó a Rocío Romero durante una corrida en Valladolid. Este viernes María del Mar Santos ha sido alcanzada en el ruedo de Olivenza (Extremadura).

Momento de la cogida a María del Mar Santos. TWITTER FUSIONINTAUROMAQUIA
Momento de la cogida a María del Mar Santos. TWITTER FUSIONINTAUROMAQUIA  

Ya son dos las novilleras corneadas en menos de una semana. El primer susto lo dio la novillera andaluza Rocío Romero el pasado domingo 25 de febrero cuando fue corneada por uno de los toros de la ganadería El Freixo durante una corrida en la localidad vallisoletana de Arrollo de la Encomienda. Ahí estaba teniendo lugar el IV festival taurino a beneficio de la esclerosis múltiple.

Según el parte médico, la tremenda cogida le provocó a Rocío Romero una "fractura transindesmal de peroné derecho sin desplazar" que, a última hora de la tarde del pasado domingo, estaba pendiente de estudio radiológico.

Este viernes, una escena similar ha tenido lugar en Olivenza (Extremadura), donde se desarrollaba la primera jornada de la tradicional feria extremeña que inicia la temporada taurina.

En esta ocasión la protagonista de la cogida ha sido la novillera pacense María del Mar Santos. El suceso ha vuelto a involucrar a los astados de El Freixo y se ha desatado cuando entraba a matar al primero de la tarde. Tras la estocada, el toro la ha alcanzado y ha obligado a sus compañeros a actuar con rapidez. Afortunadamente en unos pocos minutos han conseguido trasladarla hasta la enfermería de la plaza.

El parte médico hecho público tras ser atendida y trasladada hasta un hospital de Badajoz dice lo siguiente: "Contusión en muslo derecho con pequeña escoriación, dolor en la pala iliaca derecha y en el sacro, contusión fronto-temporal derecha y una escoriación en el lado derecho del cuello, trasladada al Infanta Cristina para completar estudio radiológico".

Junto a ella han toreado Juanito, Alfonso Cadaval, Marcos, Alejandro Adame y el novillero navarro Toñete, que ha logrado hacerse con una oreja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra novillera corneada, la segunda en una semana: así ha sido la cogida a María del Mar Santos