• jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

Los Amigos del Monasterio de Irache presentan un nuevo ejemplar de una revista única en Navarra

La revista finaliza con un evocador artículo, en el que dieciséis personas expresan con palabras e imágenes cual es su rincón favorito del Monasterio.

Asistentes a la presentación de la número 13 de la Revista de la Asociación de Amigos del Monasterio de Irache. CEDIDA
Asistentes a la presentación de la número 13 de la Revista de la Asociación de Amigos del Monasterio de Irache. CEDIDA

La presentación del número 13 de la revista de Amigos del Monasterio de Irache, número extraordinario con ocasión del XXV aniversario de la entidad, ha tenido lugar este pasado domingo, día 17 , en la Bodegas de Irache.

Como preámbulo de la misma, se realizó una visita a la sala de barricas de la bodega, y de allí se pasó a una sala donde tuvo lugar la presentación. Ésta corrió a cargo del Presidente de la Asociación, José Miguel Ruiz San Martín, quien expuso los principios inspiradores de este número, en el que se trata de dejar constancia de los aspectos más relevantes de la actividad de la Asociación, de manera que pueda ser una fuente fiable de documentación para los siguientes años.

Con el soporte de un programa de Power Point, fue comentando de modo esquemático los contenidos de la revista, con una primera parte en la que tienen cabida fundamentalmente los artículos de autor, con los temas históricos poéticos y vivenciales que han sido la línea recurrente en los números anteriores, para dar paso a continuación a una segunda parte en la que tienen cabida las crónicas de acontecimientos de este XXV aniversario (exposiciones, fiesta de reconocimiento a los fundadores, …), así como el reflejo de las publicaciones que la Asociación está promocionando para crear un valioso fondo documental sobre la historia y arte del Monasterio.

La revista finaliza con un evocador artículo, en el que dieciséis personas (“no están todos los que son, pero si son todos los que están”) expresan con palabras e imágenes cual es su rincón favorito del Monasterio, visión diferente y poliédrica llena de emoción en la mayoría de los casos.

A continuación, Antonio Sola Alayeto, miembro muy activo de la Asociación en el estudio y publicación del arte e historia de los temas del Monasterio, hizo una presentación de un programa de vídeos sobre el mismo, que abren una perspectiva muy interesante de difusión cultural de cara al futuro.

El acto finalizó con un aperitivo en el que por cortesía de las Bodegas pudimos disfrutar del “renacer de unos vinos con historia”, que facilitaron la conversación distendida y animada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Amigos del Monasterio de Irache presentan un nuevo ejemplar de una revista única en Navarra