PREMIUM  CULTURA

Vuelven al Baluarte la música clásica, lírica y danza: ya están a la venta las entradas de la nueva temporada

El auditorio pamplonés recibirá numerosos espectáculos desde el mes de septiembre hasta junio.

La obra Don Quijote de la Compañía Nacional de Danza. BALUARTE
La obra Don Quijote de la Compañía Nacional de Danza. BALUARTE  

Fundación Baluarte pone este jueves a la venta las entradas sueltas de su nueva temporada 2019-2020, que traerá al auditorio pamplonés un total de 14 espectáculos (21 funciones) de música clásica, lírica y danza.

Se trata de Don Quijote, de la Compañía Nacional de Danza, con la participación de la OSN (27 y 28 septiembre); la versión concierto de King Arthur de Purcell, a cargo de Gabrieli Consort & Players (26 octubre); Ainhoa Arteta con la Orquesta Sinfónica de Navarra (8 noviembre); Quorum Ballet (8 diciembre); Mitsuko Uchida y Mahler Chamber Orchestra (8 enero); Compañía Blanca Li (22 enero); la ópera Norma de Bellini (7 y 9 febrero); el musical West Side Story (27 febrero - 1 marzo); el pianista Arcadi Volodos (21 marzo); Iván el Terrible de Prokofiev con la Orquesta del Teatro Mariinsky y el Orfeón Pamplonés, bajo la batuta de Valery Gergiev (4 abril); y Rodelinda de Haendel (ópera en concierto), de la mano de The English Concert (18 abril).

También se exhibirá en Baluarte Gugurumbé, las raíces negras a cargo de Accademia del Piacere, Fahma Alqhai, Arcángel y Nurial Rial (26 abril); Electra, del Ballet Nacional de España y con la OSN (8 mayo); y Fiesta barroca con la artista residente de la Temporada de Fundación, Raquel Andueza & Friends.

Las localidades cuestan entre 11 y 74 euros y se podrán adquirir, a partir de las 11.00 horas, en la taquilla de Baluarte y en la web www.baluarte.com.

Desde este jueves se pueden adquirir asimismo las entradas sueltas para las seis propuestas del programa Baluarte Txiki, que cuestan 8 euros y el pack familia (dos mayores + dos menores), 25 euros.

Este programa de espectáculos familiares traerá a Baluarte: El viaje de Ulises (16 noviembre, castellano-euskera), El circo de Don Nicanor (14 diciembre, castellano-euskera), Te cuento una ópera: Norma (1 febrero), Pulcinella (15 febreros), ¿Quién teme al lobo feroz? (14 marzo) e Hilos (18 abril).

También desde este jueves estarán disponibles los entradas del ciclo Baluarte Cámara por 12 euros cada concierto.

Dentro de este programa se ofrecerán un total de cuatro citas: El baile perdido, con Raquel Andueza y La Galanía (26 febrero); Voces de cine (18 mazo); A vueltas con Lorca, con el actor Carmelo Gómez y Gorka Pastor al piano (13 mayo); y Dos cantares y un cantarcillo (3 junio).

Y dentro del calendario de venta de abonos y entradas para la Temporada 2019-2020 de la Fundación Baluarte este miércoles, 5 de septiembre, se ponen a la venta los nuevos abonos parciales, que incluyen entradas para varios espectáculos de la programación con un descuento del 10% sobre el precio total de las entradas, ha explicado el auditorio en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelven al Baluarte la música clásica, lírica y danza: ya están a la venta las entradas de la nueva temporada