• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 21:59

 

 
 

GASTRONOMÍA

Comer sin rascarse el bolsillo: los cinco bares más 'económicos' de Pamplona

La web especialista en viajes, TripAdvisor, ha elaborado una lista en la que enumera los establecimientos hosteleros mas "económicos" para comer en Pamplona.

Varios de los platos que pueden degustarse en los cinco bares más económicos de Pamplona, según TripAdvisor.NAVARRACOM
Varios de los platos que pueden degustarse en los cinco bares más económicos de Pamplona, según TripAdvisor.NAVARRACOM

La gastronomía pamplonesa ha sido siempre punta de lanza en la Comunidad foral.

Multitud de bares y de oferta gastronómica se combinan en alguna de sus calles más afamadas con sus ricas barras de pinchos o frituras.

Comer bien y a buen precio es una de las máximas de locales y visitantes que se acercan hasta la capital navarra para degustar el sabor de una gastronomía variada y cosmopolita.

Según la web especializada en viajes Tripadvisor, estos son los cinco mejores establecimientos de hostelería en Pamplona incluidos en la categoría “económicos” en los que poder comer sin que se resienta el bolsillo.

 

BAR MONASTERIO | Calle Espoz y Mina, 11

Se trata de uno de los bares emblemáticos de la zona centro de Pamplona que destaca por sus pinchos creativos y su buena cocina.

Desde 1944 se encuentra junto a la Plaza del Castillo y recientemente ha sido reformado, pasando de ser conocido como el bar MONASterio; una adaptación a los nuevos tiempos en su grafía.

También se ha modernizado su carta en la que destaca su ceviche, así como una minihamburguesa de Kobe, denominación que se aplica solo para carne de reses wagyu 100%.

 

BAR CASA JESÚS MARI | Calle San Agustín, 21

Si hay que hablar de una institución en Pamplona en esto del arte de hacer bocadillos, posiblemente, Casa Jesús Mari se lleve el oro.

Se trata de un local de aspecto antiguo en el que predominan los detalles en madera que ha sabido, a lo largo de los años, ganarse un hueco en los estómagos de los de casa y de los que nos visitan.

Más de 60 bocadillos diferentes le avalan entre los que destacan el especial de la casa, a base de Bacon, york, tomate, queso, calabacín, mostaza y pimientos verdes del piquillo.

Asimismo, este bar también tiene opciones para ‘bocas’ vegetarianas con propuestas que unen la crema de champiñón con queso, pimiento verde, calabacín y tomate (vegetariano Jesús Mari).

Además, entre sus especialidades destacan las patatas asadas con diferentes salsas, las alubias rojas con rabo de cuto, queso de oveja y la sangría. Tampoco puede perderse uno sus ‘akelarre’, un chupito con el que poner fin a una comilona en una de las calles más antiguas de Pamplona.

 

SAINT WICH | Calle Pozo Blanco, 16

Se trata de un local moderno con un estilo sencillo en el que pueden encontrarse multitud de sándwiches.

Su máxima, reza su página web, se basa en “ofrecer la mejor calidad de productos y servicio”.

Enclavado en la parte antigua de Pamplona, Saint Wich lleva al comensal a realizar un viaje gastronómico por todo el mundo con sabores variados.

Entre su oferta destacan los sándwiches gratinados, en pan de cristal o las empanadillas argentinas.

Además, ahora también disponen de servicio a domicilio.

 

CERVECERÍA LA MEJILLONERA | Calle Navarrería, 12

Cervecería 'La mejillonera' está enclavada en el corazón de Pamplona y ofrece una carta de picoteo variada y a buen precio.

Como dice su nombre, el plato por excelencia son los mejillones (al vapor, salsa brava o con vinagreta), pero también dispone de otras opciones que abarcan desde calamares a patatas bravas.

Además, entre su oferta gastronómica, destaca el llamado bocadillo de bravos, elaborado con calamares rebozados, salsa picante y mayonesa.

Todo esto regado con cerveza de barril es éxito asegurado por poco precio.

 

BAR GOROABE | Calle Goroabe, 2

Existe un lugar ‘exótico’ en Pamplona en el que comer delicias orientales a precios muy competitivos. Tanto es así que le ha llevado a estar entre los cinco mejores restaurantes de Pamplona considerados económicos por TripAdvisor.

 El bar Goroabe, situado muy cerca del monumento de Los Caídos de Pamplona, es uno de estos establecimientos que ha hecho, a través de la comida china y nacional casera, su mayor estandarte.

Tienen una amplia y variada carta asiática en la que las empanadillas (kuo tie) son uno de sus mayores reclamos, así como las sopas de fideos o los rollitos blancos.

Además, también poseen servicio de entrega a domicilio, aunque con la pandemia es mejor consultar si está disponible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comer sin rascarse el bolsillo: los cinco bares más 'económicos' de Pamplona