REVISTA

Los 40 años del Restaurante Rodero de Pamplona

Celebran el aniversario con un menú especial en el que ofrecerán propuestas gastronómicas que serán un "viaje" por la historia del restaurante. 

Fotografía tomada en el restaurante en 2014. De Izq a dcha Goretti, Koldo y Verónica Rodero.
Fotografía tomada en el restaurante en 2014. De Izq a dcha Goretti, Koldo y Verónica Rodero.

Hace cuatro décadas Jesús Rodero y Resu Armendariz abrieron las puertas del Restaurante Rodero ubicado en la calle Arrieta 3 de Pamplona, tras sus inicios profesionales en el Mesón Rodero, en la calle del Carmen, y en el Club de Tenis de Pamplona. Esta semana los hermanos Koldo, Goretti y Verónica junto con su madre, Resu Armendáriz, celebran los cuarenta años de trayectoria del Restaurante Rodero y hoy, igual que entonces, lo hacen de la mejor forma que saben: ofreciendo a clientes y amigos lo mejor de su cocina y de servicio.

Hace ya muchos años que los hermanos Rodero tomaron el relevo para continuar la trayectoria gastronómica de sus padres y la cocina se fue transformando con el cambio de los tiempos. “Siempre fieles al origen de los platos, pero fuimos incorporando nuevas tendencias y técnicas más depuradas” como recuerda Koldo Rodero.

Para conmemorar esta fecha tan señalada, los próximos sábados 20 y 27 de febrero, el Restaurante Rodero ofrecerá un menú compuesto por doce propuestas de ayer y de hoy y que son un viaje por la historia del restaurante. El comensal disfrutará del recorrido culinario que incluye platos que han marcado un hito en Rodero y otros que se presentarán de reciente creación.

En este menú, creado para el cuarenta aniversario, convergen dos generaciones de cocineros, platos creados por Jesús Rodero y otros de su hijo Koldo. Comienza por tres aperitivos como Martini con Aceitunas (año 1997), Magras con Tomate(año 1999) y Buñuelo de Queso Roncal (año 2015), continuará con Copa de Idiazábal con Huevas de Trucha (año 2000), Ostra con Sopa de Patata, Castaña y Tocino (año 2016) y Cardo Rojo con Emulsión de Anchoas y Enoki ( año 2012). Le seguirá Canelón de Bacalao al Ajoarriero (año 1998 y premio Pil Pil), Foie Fresco con Manzana y Uvas (año 1975), Merluza a la Navarra (año 1977) y para terminar Rollitos de Solomillo con Verduras (año 1983). Los postres serán Creppes Suzettes con Salsa de Naranja y Grand Marnier (año 1980) y Manjar Blanco de Almendra con Toffee de Amaretto (Plato de la Década, premios Pil Pil 1999).

En esta ocasión, como en otras muchas en su historia, el Restaurante Rodero estará acompañado por Bodegas Chivite-Gran Feudo, fiel compañero de Jesús Rodero desde los comienzos cuando se acompañaba de sus vinos en las jornadas gastronómicas que organizaban bien en Madrid o Barcelona. Los vinos que se servirán junto a estos doces platos serán Gran Feudo Rosado, Chivite Finca de Villatuerta Chardonnay, Chivite Colección 125 Reserva y Chivite Colección 125 Vendimia Tardía.

Al término de la cena, para reposar la experiencia, se continuará con una agradable sobremesa con café y copa y todo al precio final de 75 euros. Aquellos que deseen disfrutar de este singular menú deberán realizar su reserva en el Restaurante Rodero T. 948 228035.

El Restaurante Rodero se ha situado en lo más alto de la gastronomía Navarra al poseer una estrella Michelín, las altas puntuaciones en las guías más prestigiosas como los Tres Soles de la Guía Repsol y pertenece a la Asociación de Restaurantes del Reyno.

Durante todo el año 2016 espera tener más ocasiones para conmemorar una fecha tan especial y organizar diferentes actividades que ofrecer amigos y clientes.

Imagen Familia Rodero tomada en el restaurante en 1976: Izq a dcha: Koldo y Goretti Rodero, Resu Armendáriz sosteniendo a hijo Josu y  Jesús con Veronica


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 40 años del Restaurante Rodero de Pamplona