PREMIUM  GASTRONOMÍA

Un restaurante navarro con estrella Michelin abre una 'réplica' de su local en Taiwan

Este proyecto comenzó hace varios años cuando el empresario taiwanés Arthur Wang quedó fascinado por la cocina de David Yarnoz.

David Yárnoz inaugura su nuevo local en Taiwan. CEDIDAS
David Yárnoz inaugura su nuevo local en Taiwan. CEDIDAS  

David Yárnoz y su equipo han viajado a la capital de Taiwán para celebrar una aventura que ya se ha hecho realidad, la apertura del restaurante El Molino de Urdániz en Taipéi.

El chef David Yárnoz replica el restaurante de Urdániz e internacionaliza la gastronomía navarra en un proyecto que asume con pasión y riesgo para “seguir creciendo como cocinero y como negocio”.

Además reconoció que “es todo un reto llevar tu marca al otro lado del mundo y es una responsabilidad que una cocina de producto y de raíces viaje se establezca en otra cultura como la asiática”.

Este proyecto comenzó hace varios años cuando el empresario taiwanés Arthur Wang quedó fascinado por la cocina de David y decidió que su nuevo hotel albergará una réplica del Restaurante Molino de Urdaniz.

Atrás quedan meses de trabajo, viajes, preparación del personal, cocineros taiwaneses formados en Urdániz y traslado e instalación de parte del equipo a la capital Taiwanesa. Todo por un objetivo, ser fiel al concepto de cocina de David Yárnoz que plantea desde el Restaurante de Urdaniz de Navarra y que esa esencia se traslade a 10.474 km hasta Taipéi.

Los taiwaneses ya pueden encontrar una réplica gastronómica de lo que sucede en “la casa madre” al ofrecer la mayoría de los platos que componen el menú degustación acompañados de diferentes referencias de vinos de la D.O. Navarra.

A partir de este momento, su nueva clientela podrá deleitarse de esta cocina con raíces, sin artificiosos y llena de armonías elaborada por un cocinero que ha hecho historia en Navarra, al ser el único que atesora dos estrellas Michelin.

SOBRE DAVID YÁRNOZ Y EL MOLINO DE URDÁNIZ

Jefe de Cocina (Chef Director) del Restaurante El Molino de Urdániz. David Yárnoz se formó en la escuela del maestro Luis Irizar y ha trabajado en diferentes restaurantes como El Celler de Can Roca, Mugaritz, o Akelarre entre otros.

En 2004 se hizo cargo de la cocina del restaurante familiar El Molino de Urdániz y ahí comenzó su pequeña revolución culinaria. Desde los comienzos le persiguió (obsesionó/preocupó) la búsqueda de una cocina bien hecha, con identidad y personalidad propia.

Su inquietud le ha llevado a evolucionar hacia una cocina con sentido, reflexiva, alejada de las modas y convencionalismos, en ocasiones creativa pero siempre buscando el equilibrio y las emociones del comensal.

Restaurante Revelación en Madrid Fusión en 2004, en el año 2007 consiguió la primera Estrella Michelin y once años después le otorgan su segunda estrella Michelin. Además cuenta con dos Soles en la Guía Repsol e innumerables reconocimientos.

David y su equipo han logrado situar al restaurante El Molino de Urdániz como un restaurante de referencia y de parada obligatoria. Se asienta en unas armonías imposibles y deslumbrantes, el respeto por los productos, la sencillez y excelencia en la cocina con grandes notas de genialidad consiguen experiencias únicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un restaurante navarro con estrella Michelin abre una 'réplica' de su local en Taiwan