PREMIUM  SOCIEDAD

La aplaudida respuesta de un padre ante las notas amenazadoras de un vecino por el llanto de su bebé

"La niña vino con un problema de fábrica: no tiene interruptor para detener su llanto ni botón de volumen para rebajarlo", ha respondido el padre.

Imagen de un bebé llorando en una cuna junto a una nota compartida en Twitter por un padre con la amenaza de un vecino por los llantos de sus hijos. ARCHIVO
Imagen de un bebé llorando en una cuna junto a una nota compartida en Twitter por un padre con la amenaza de un vecino por los llantos de sus hijos. ARCHIVO  

"Rogamos por favor que procuren que sus hijos no griten por la noche y pronto por la mañana, no están solos en el edificio. Gracias". "Como me volváis a despertar pongo una queja en la comunidad. Vuestros hijos son vuestra responsabilidad".

Éstas han sido las notas que se han encontrado una familia en la puerta de su casa con la amenaza de un vecino para denunciarles ante la comunidad de propietarios. Las notas han provocado la respuesta de los padres, que han decidido compartirla a través de Twitter y ha acabado haciéndose viral.

Nacho Duque, un periodista deportivo, ha sido el padre que se ha encontrado estas dos notas relativas al llanto de sus hijos pequeños durante la noche y ha decidido contestar a su vecino con unos argumentos muy aplaudidos en las redes sociales.

"Lamento profundamente que un bebé perturbe tus sueños", ha respondido Duque, "soy el primer interesado en que duerma bien porque así lo haría yo también. Entre el uno y la otra, vamos para cinco años durmiendo de pena".

"Gracias por poner sólo hijos y no hijos de puta, que probablemente es lo que sientes", ha incidido el padre de los dos niños que han provocado el conflicto vecinal.

A pesar de la falta de horas de sueño, el periodista no ha dejado atrás el ingenio y la ironía para proseguir explicando a su indignado vecino la situación: "La niña vino con un problema de fábrica: no tiene interruptor para detener su llanto ni botón de volumen para rebajarlo".

"Si tocara el tambor a las 4.00 AM, sería mi culpa. Si llora porque está mala, le salen los dientes o lo que sea, creo que no es culpa de nadie", ha resaltado Duque. "Afortunadamente, mis hijos son mi responsabilidad. Menos mal que no son la tuya", ha apostillado.

Sobre la amenaza con una queja a la comunidad, el padre aludido tampoco ha dudado en responder: "Estás tardando en poner la queja, porque esta noche también promete. Con un poco de suerte, la comunidad contrata a Supernanny y nos resuelve el problema".

En clave de humor, Duque ha advertido a su vecino si todavía le quedan ganas de probar la paternidad: "Si te quedan ganas de ser padre tras esta traumática experiencia, deseo que tus hijos duerman del tirón desde el primer día. Aunque cinco noches seguidas a grito pelao te vendrían genial".

"El próximo día, ábreme la puerta cuando vaya a decirte todo esto en persona. Lo de las notas es muy infantil. Buenas noches. Espero", ha zanjado el padre tratando de poner solución efectiva a las quejas por mensaje de su vecino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La aplaudida respuesta de un padre ante las notas amenazadoras de un vecino por el llanto de su bebé