PREMIUM  TELEVISIÓN

El regreso más esperado: TVE prepara la vuelta de 'Operación Triunfo' 16 años después de su estreno

La nueva edición, que estará estructurada en 14 galas más la fase previa de casting, costará 10.222.000 de euros a la televisión pública.

Mireia, Álex, Naín, Gisela, Chenoa, Rosa y Bisbal, durante la primera edición de Operación Triunfo.
Mireia, Álex, Naín, Gisela, Chenoa, Rosa y Bisbal, durante la primera edición de Operación Triunfo.  

Comienza la cuenta atrás para volver a disfrutar de uno de los programas más exitosos que ha dado la televisión española. Según ha comunicado este miércoles TVE, las puertas de de la Academia de Operación Triunfo volverán a abrir sus puertas para descubrir los nuevos talentos del panorama nacional.

El Consejo de Administración de RTVE ha dicho "sí" al lanzamiento de una nueva edición en la cadena pública, 16 años después de su estreno, en el que los espectadores descubrieron a artistas hoy consagrados como Rosa, Bisbal, Bustamante o Chenoa

Según ha informado Bluper, la nueva edición del conocido talent show estará estructurado en 14 galas, una fase previa de casting, una gala semana, un resumen diario de lunes a viernes de 25 minutos más un resumen diario de cinco minutos de todo lo que pasa en la Academia. Aunque por el momento no han trascendido las fechas de cuándo arrancará esta nueva edición, se apunta a que puede ser el próximo mes de septiembre. Tampoco se ha elegido, por el momento, quién presentará las galas.

RECUERDOS DE 2001

A este despliegue se sumará la convivencia de los futuros concursantes en una nave industrial alquilada, que se adaptará convenientemente para poder impartir las clases, lo que supondrá una inversión de 10.222.000 de euros a la televisión pública.

Se trata de un presupuesto bastante más bajo que el que tenía Operación triunfo hace algunos años, cuando el simple hecho de levantar una gala semanal le costaba a la pública en torno al millón de euros. 

Operación Triunfo inició su camino en 2001 y se convirtió en todo un fenómeno televisivo y social, que a fecha de hoy sigue teniendo en su poder los minutos televisivos más vistos de la historia como programa no deportivo. La gala final de la primera edición consiguió un 68% de cuota de pantalla con más de 12,8 millones de personas siguiendo en directo la victoria de la granadina Rosa López. 

El programa suma un total de ocho ediciones, aunque a partir de la cuarta pasó a manos de Telecinco, que volvió a revivir este formato. Sin embargo, su última edición, presentada por Pilar Rubio en 2011, tuvo que ser retirada antes de tiempo por sus bajos índices de audiencia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El regreso más esperado: TVE prepara la vuelta de 'Operación Triunfo' 16 años después de su estreno