• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 06:33

 

 
 

REVISTA

La Red de Teatros ofrece este fin de semana un concierto de El Drogas, magia y teatro

La oferta teatral y musical se mantiene en los días previos a la Navidad en las casas de cultura de Navarra.

El drogas. /Nata Pío
El drogas. /Nata Pío

Un concierto acústico de uno de los más grandes rockeros navarros, Enrique Villarreal “El Drogas”, es la principal novedad de la programación de la Red de Teatros de Navarra-Nafarroako Antzoki Sarea (RTN-NAS) para el próximo fin de semana. Había previsto un segundo concierto para el próximo sábado, de Aurora Beltrán, pero ha sido suspendido por una indisposición de la cantante y se traslada al sábado 26 de diciembre a las 19 horas.

La pujanza del teatro navarro se deja notar este fin de semana, porque hay programadas tres producciones gestadas aquí. Un espectáculo de magia completa una cartelera, que no desciende en calidad ni cantidad en estos días previos a las fiestas de Navidad.

MÚSICA

El Drogas rhythm and blues band. Centro Cultural Los Llanos-Los Llanos Kultur Gunea de Estella. Viernes 23 horas. Entrada: 8 euros (menores de 30 años) y 12 euros (mayores de 30 años). Una modalidad de concierto basado en la proximidad y la complicidad que está llenando las casas de cultura allí donde es programado. El antiguo miembro de Barricada, junto a un grupo de excelentes músicos, ofrece temas propios que conocen muy bien sus seguidores y una selección de su último trabajo discográfico, Demasiado tonto en la corteza.

TEATRO ADULTO

Toma el dinero y corrompe. Casa de Cultura de Lodosa. Viernes 22:30 horas. Entrada: 8 euros. La Nave ofrece Toma el dinero y corrompe, la nueva comedia de Miguel Munárriz que él mismo dirige e interpreta, acompañado de su pareja artística, Marta Juániz. Es una mirada humorística a la realidad que protagoniza un ex político que tiene que regresar a su puesto en la Administración. Conoce todas las artimañas del procedimiento y necesita con urgencia dinero para satisfacer los caprichos de su pareja, así que toma la decisión de pasarse al “lado oscuro”, para regocijo de los espectadores. La obra tiene una duración de 60 minutos.

Bancarrota. Auditorio del Carmen de Sangüesa-Zangoza. Sábado 21 horas. Entrada: 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla). Acrónica Producciones ofrece un texto de Carlo Goldoni nunca antes estrenado en España que ha dirigido el italiano Fabio Mangolini, gran conocedor de la comedia del arte. Una historia muy divertida en la que el dinero, cómo se derrocha y cómo se hereda, es el nexo conductor, que produce situaciones muy divertidas. Ha sido adaptado por Álvaro Lizarrondo y lo interpretan Ion Iraizoz, Naiara Carmona, Txema Martín, Txus Pellicer, Andrea Soto y Daniel Llull. Música original de David G. Igarreta.

Magic spectacular. Casa de Cultura de Aoiz. Sábado 19 horas. Entrada: 6 euros. Un show de magia que incluye apariciones y desapariciones, levitaciones imposibles y trucos en los que el espectador es parte activa en su desarrollo. El Mago Sun conduce un espectáculo de gran formato para el que necesita dos ayudantes y que está coreografiado y dirigido por Rolland Martis.

Bancarrota. Casa de Cultura del Valle de Aranguren en Mutilva. Domingo 20  horas. Entrada: 6 euros. El humor de Carlo Goldoni aplicado a una sátira sobre el dinero. Un padre derrochador, un hijo que ve que no hereda, la prometida que protesta… Actores navarros afincados en Madrid encabezan el reparto, que incluye a Ion Iraizoz, Naiara Carmona, Txema Martín, Txus Pellicer, Andrea Soto y Daniel Llull. Música original de David G. Igarreta.

TEATRO PARA NIÑOS

La isla de Yul. Casa de Cultura de Lodosa. Domingo 19 horas. Entrada: 3 euros. La compañía Yarleku que lidera el productor David Láinez presenta esta entrañable historia protagonizada por una niña que vive en una isla y añora a su madre, a quien una ola se la llevó muy lejos. Aprenderá a superar el miedo al mar y en su viaje se encontrará con divertidos personajes. Dirigida por Mercedes Castaño, está interpretada por Ion Barbarin, Laura Villanueva, Txori García Úriz y Eva Azpilicueta


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Red de Teatros ofrece este fin de semana un concierto de El Drogas, magia y teatro