• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 21:49

 

 
 

TEATRO

La Red de Teatros de Navarra ofrece 9 citas de artes escénicas para el “Puente foral”

Cuatro producciones para público adulto, una de ellas estreno absoluto en Navarra, y cinco para público familiar desde el 2 al 8 de diciembre.

Las alegres casadas.
Las alegres casadas.

La programación de la Red de Teatros de Navarra-Nafarroako Antzoki Sarea (RTN-NAS) no para durante el “Puente foral” y sus teatros proponen 9 citas de artes escénicas entre el miércoles 2 y el martes 8 de diciembre. Cinco de ellas son para público familiar (una en euskera), tres para público adulto y una más para público adolescente y joven. Como siempre, los precios son muy asequibles.

Si tienes niños, encontrarás una deliciosa programación en Zizur Mayor y Cintruénigo. La oferta para público adulto la encontrarás en Los Arcos, Burlada, Cintruénigo y Estella.

DANZA

The Dancing Dead. Casa de Cultura Thyssen-Bornemisza de Los Arcos. Domingo 20 horas. Entrada: 5 euros. Un espectáculo en el que se cuentan tres historias de zombis y vampiros que se desarrollan al ritmo de danzas urbanas como el hip-hop y el break-dance. La productora navarra Quiero Teatro ha reunido un elenco integrado por Aida Martínez, Akira Yoshida, Rafa Arenas, Laura Alonso, Amaia Muñoz y Asier González en una propuesta muy atractiva para el público adolescente y joven.

TEATRO ADULTO

El príncipe de Maquiavelo. Casa de Cultura de Burlada. Miércoles 21 horas. Entrada: Entrada: 10 euros (anticipada) y 12 euros (taquilla). Primera adaptación al teatro del clásico de la teoría política de la Edad Moderna, un manual pensado para  ayudar en el ejercicio del gobierno a Fernando de Aragón, y que llama la atención por su crudo realismo y ausencia de moral. Fernando Cayo interpreta este monólogo que fue programado por el Festival de Olite y no se llegó a representar debido al mal tiempo, por lo que es estreno absoluto en Navarra.

Las alegres casadas. Casa de Cultura de Burlada. Viernes 21 horas. Entrada: 10 euros (anticipada) y 12 euros (taquilla). Adaptación para cinco intérpretes del clásico de Shakespeare Las alegres comadres de Windsor, una de las comedias más divertidas del bardo inglés. Dirigida y adaptada por Andrés Lima, uno de los grandes directores españoles de la actualidad, está interpretada por Adriana Olmedo, Maite Redín, Natalia Díaz, Fernando Romo y Patxi Pérez. Ha sido programado en los festivales de Almagro y Olite con éxito de público y crítica.

Magic spectacular. Centro Cultural Los Llanos-Los Llanos Kultur Gunea de Estella. Viernes 22 horas. Entrada: 10 euros. Un show de magia que incluye apariciones y desapariciones, levitaciones imposibles y trucos en los que el espectador es parte activa en su desarrollo. El Mago Sun conduce un espectáculo de gran formato para el que necesita dos ayudantes y que está coreografiado y dirigido por Rolland Martis.

Las alegres casadas. Casa de Cultura de Cintruénigo. Sábado 21 horas. Entrada: 8 euros. La adaptación para cinco intérpretes del clásico de Shakespeare Las alegres comadres de Windsor está protagonizada por uno de los personajes más carismáticos que salió de la pluma de autor británico, Falstaff, ese poeta-soldado grueso, pendenciero y vividor, que en esta divertida historia se lleva un buen chasco cuando pretende seducir a dos señoras todavía de buen ver. Dirigida y adaptada por Andrés Lima, está interpretada por Adriana Olmedo, Maite Redín, Natalia Díaz, Fernando Romo y Patxi Pérez.

TEATRO PARA NIÑOS

La gran A… ventura. Casa de Cultura de Zizur Mayor. Jueves 19 horas. Entrada: 6 euros. Uno de los más grandes payasos que ahora mismo pisan nuestros escenarios es el catalán Marcel Gros, cuyos espectáculos poéticos, humorísticos y verborreicos encandilan tanto a los pequeños espectadores como a sus acompañantes. Una gran letra A preside un discurso entrañable en el que se habla de amistad, arte, atmósfera o aventura. El travieso protagonista juega con las palabras y los objetos y cuestiona sus significados.

Aladdin. Casa de Cultura de Zizur Mayor. Domingo 19 horas. Entrada: 6 euros. Representación en euskera. Uno de los espectáculos de más éxito de la compañía Gorakada. Tres intérpretes vestidos de derviches dan vida a un sinfín de personajes para contar la historia más popular de Las mil y una noches, la del joven que encontrará la riqueza gracias a su arrojo e inteligencia, y la ayuda de un genio surgido de una lámpara de aceite.

La flauta mágica. Ópera para niños. Casa de Cultura de Cintruénigo. Martes 11 horas. Entrada: 3 euros. Adaptación para público familiar del clásico de Mozart, una aventura divertida en la que aparecen personajes magnéticos, como el joven príncipe Tamino, Papageno, la Reina de la Noche o el rey Sarastro. El valiente joven logrará la mano de su amada tras superar tres pruebas de ingenio, todo bajo las partituras del más grande compositor de todos los tiempos.

Clinc! Casa de Cultura de Zizur Mayor. Martes 19 horas. Entrada: 6 euros. El showman Pep Bou ofrece un espectáculo sin palabras que logra estimular la imaginación y las ganas de jugar mediante el manejo de un sinfín de objetos cotidianos que, en las manos de los dos intérpretes, adquieren nuevos significados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Red de Teatros de Navarra ofrece 9 citas de artes escénicas para el “Puente foral”