PREMIUM  TEATRO

La Red de Teatro de Navarra ofrece siete espectáculos para este fin de semana

En concreto, tendrán lugar cuatro representaciones dirigidas al público adulto, dos para público familiar y un espectáculo de música.

Espectáculo para público familiar 'El libro mágico del mago Oliver'.
Espectáculo para público familiar 'El libro mágico del mago Oliver'.  

La Red de Teatro de Navarra ofrece cinco espectáculos programados para este fin de semana. En concreto, tendrán lugar tres representaciones dirigidas al público adulto y dos para público familiar.

TEATRO PARA PÚBLICO ADULTO

El secuestro de la banquera. Casa de Cultura de Zizur Mayor. Viernes 15 de enero. 22 horas. Entrada: 8 euros. Compañía Suripanta (Extremadura). Escrita por el premio Nobel italiano Darío Fo y dirigida por Esteve Ferrer, El secuestro de la banquera es una sátira delirante y divertida que permite una reflexión sobre los tiempos actuales. Unos delincuentes chapuceros toman como rehén a una bancaria mucho más lista que ellos, lo que da pie a rocambolescas situaciones.

Antisistema. Casa de Cultura de Valtierra. Sábado 16 de enero. 20 horas. Entrada: 5,5 euros (anticipada) y 6 euros (taquilla). Compañía Iluna Producciones (Navarra). Una comedia romántica que ofrece una visión ácida sobre los tiempos convulsos que vivimos. Varios personajes se conocen en una comisaría tras ser detenidos en Madrid durante las protestas callejeras que tuvieron lugar en la coronación del rey Felipe VI. Escrita y dirigida por Miguel Goikoetxandia, está interpretada por Pedro Izura, David Larrea, Oscar Orzaiz, Ana Berrade y Miguel Goikoetxandia.

La discreta enamorada. Casa de Cultura de Burlada. Sábado. 20 horas. Entrada: 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla). El Bucle ofrece este clásico de Lope de Vega con divertidos enredos amorosos. Lo interpretan Leire Ruiz, José Mari Asín, Maiken Beitia, Txori García Úriz, Iratxe García Úriz, Pablo del Mundillo e Imanol Espinazo, dirigidos por Pedro Miguel Martínez y con escenografía de Pedro Salaberri

Palabras encadenadas. Casa de Cultura del Valle de Aranguren en Mutilva. Domingo 17 de enero. 20 horas. Entrada: 3 euros. Compañía La Piel (Navarra). El primer gran éxito teatral de Jordi Galcerán (El método Gronholm, Burundanga, El crédito…) fue este drama claustrofóbico en el que nada es lo que parece. Dos individuos se encuentran en un teatro abandonado e inician un intrigante juego de dominación, sin que se sepa quién es realmente el ratón y quién el gato. Dirigida por Fermín Cariñena, está interpretada por Xabier Flamarique y Jaione Urtasun.

TEATRO PARA PÚBLICO FAMILIAR

El libro mágico del mago Oliver. Centro cultural Los Llanos Kultur Gunea de Estella. Viernes 15 de enero. 21 horas. Entrada: 5 euros. Mago Oliver entrega un ejemplar del libro mágico a los espectadores y comienza la diversión: transformar animales, fabricar caramelos, crear nieve, manejar la varita y lo más espectacular,  teletransportaciones. Especialmente recomendado a partir de los 5 años de edad.

Kibubu. Centro Cultural Iortia de Alsasua. Domingo 17 de enero. 17 horas. Entrada: 3 euros (anticipada) y 3,5 euros (taquilla). Tartean Teatro (País Vasco). Xebas y Coco son una pareja de payasos sin mucho éxito, así que él decide dar un nuevo impulso a su espectáculo amaestrando a un gorila de verdad, al que bautizan como Kibubu. Pero en ese proceso mucho más complicado de lo que pensaban, ambos aprenderán mucho sobre el respeto a los animales y el ansia de libertad que tienen las criaturas salvajes. Una historia sin palabras, tierna y divertida, escrita y dirigida por Jokin Oregi, que está interpretada por Joseba Uribarri, Ana Meabe y Javier Renobales.

MÚSICA

Témpora taldeaMundu Berria Casa de Cultura de Bera. Sábado. 20 horas. Entrada: 6 € Estos Los cinco músicos se unieron en marzo de 2013 para crear “su sonido”, que mezcla canción pop con matices provenientes del jazz. Presenta su disco  Mundu Berria, 12 temas con letras de Karlos Linazasoro y Harkaitz Cano. Son Hasier Oleaga, batería; Itsaso Etxebeste, bajo; Beñat Barandiara, guitarra; Juantxo Zeberio Etxetxipia, teclado y Elene Arandia, voz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Red de Teatro de Navarra ofrece siete espectáculos para este fin de semana