PREMIUM  TOROS

El 'recorte' de Beaumont al nuevo Reglamento Taurino: anuncia que no sabe si seguirá adelante tras las críticas

De aprobarse, este Reglamento Taurino sustituirá diversa normativa aprobada desde 1992 hasta 2012 sobre espectáculos taurinos.

El Gobierno de Navarra podría no elaborar el nuevo Reglamento Taurino ante las numerosas quejas que ha suscitado.
El Gobierno de Navarra podría no elaborar el nuevo Reglamento Taurino ante las numerosas quejas que ha suscitado.  

El Gobierno de Navarra ha informado de que la próxima semana analizará si continúa con la elaboración del nuevo Reglamento Taurino, así como el posible contenido y alcance que tendría la norma. Esta nueva posición llega después de que el miembros de la Federación Taurina de Navarra entregaran sus alegaciones contra este proyecto al Ejecutivo de Barkos.

El objetivo de este reglamento, que podría quedar archivado de forma provisional, es garantizar la seguridad y los derechos a la vida y la integridad física de los participantes en este tipo de espectáculos, y para ello el Gobierno analizará también las 80 aportaciones recibidas durante el proceso de participación pública y el informe de Interior sobre las mismas.

Además del proceso participativo desarrollado en marzo, Interior tenía previstas ahora varias reuniones con la Federación Navarra de Municipios y Concejos, la Federación Taurina, representantes de las ganaderías de reses bravas, profesionales taurinos, empresas organizadoras de espectáculos, colegios oficiales, y asociaciones de consumidores y usuarios.

Un trabajo al que se suma el documento que publicó el Gobierno sobre los problemas que se pretenden solucionar con el nuevo Reglamento Taurino, la necesidad y oportunidad de aprobarlo, sus objetivos, y sus posibles soluciones o alternativas.

De aprobarse, este Reglamento Taurino sustituirá diversa normativa aprobada desde 1992 hasta 2012 sobre espectáculos taurinos, plazas de toros portátiles, y características y condiciones técnicas de los espacios habilitados para la celebración de espectáculos taurinos populares tradicionales, concursos de recortadores y corridas vascolandesas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'recorte' de Beaumont al nuevo Reglamento Taurino: anuncia que no sabe si seguirá adelante tras las críticas