MÚSICA

La pianista Carmen Yepes ofrece un recital en Baluarte en el penúltimo concierto de Beethoven Actual

La cita musical se celebra este próximo martes a las 20 horas en la Sala de Cámara de Baluarte.

La pianista ovetense Carmen Yepes actúa este martes en Baluarte dentro del ciclo Beethoven Actual. IMÁGENES CEDIDAS
La pianista ovetense Carmen Yepes actúa este martes en Baluarte dentro del ciclo Beethoven Actual. IMÁGENES CEDIDAS  

La pianista ovetense Carmen Yepes protagoniza este martes a las 20 horas) en la Sala de Cámara de Baluarte la octava cita del ciclo Beethoven Actual.

Este programa que celebra una cita mensual en Baluarte busca acercar al público la integral de Sonatas para piano de Ludwig van Beethoven interpretadas por destacados pianistas españoles.

Enmarcado en la programación 'Baluarte Cámara', en este penúltimo recital Carmen Yepes, considerada por la crítica como una de las mejores y más completas pianistas españolas, interpretará las Sonatas nº 28, nº 21 y nº 31 de Beethoven, los Estudios nº 2 Cordes à vide y nº 8 Fém de G. Ligeti, y reestrenará la Toccata Al-Ándalus de Carles Guinovart.

La pianista Carmen Yepes cursó sus estudios musicales con los maestros Francisco Jaime Pantín, Josep Colom y Claudio Martínez Mehner, obteniendo el 1º y 2º Premio en Concursos Nacionales e Internacionales.

Yepes ha realizado actuaciones por Europa y Estados Unidos en recital y con orquesta, así como grabaciones para radio y televisión y un CD con la Orquesta Oviedo Philarmonía.

El precio de las entradas para el concierto es de 12 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, las localidades de Baluarte Joven (para titulares de Carné Joven) están disponibles por 4 euros, únicamente en las taquillas.

El último concierto del programa tendrá como protagonista al pianista vizcaíno Miguel Ituarte el martes 5 de junio a las 20 horas. El programa Beethoven Actual está coproducido por la Fundación Baluarte y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, unidad perteneciente al INAEM, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pianista Carmen Yepes ofrece un recital en Baluarte en el penúltimo concierto de Beethoven Actual