PREMIUM  TELEVISIÓN

Enfrentamiento entre Laura Pausini y Risto por el futuro del navarro Raúl Bobé en 'Factor X'

El joven de 19 años, vecino de Buñuel, ha puesto en pie al público con una actuación acústica acompañado de su guitarra.

Risto Mejide y Laura Pausini, enfrentados en Factor X por la decisión de expulsar o mantener en el programa al cantante navarro Raúl Bobé. TELECINCO
Risto Mejide y Laura Pausini, enfrentados en Factor X por la decisión de expulsar o mantener en el programa al cantante navarro Raúl Bobé. TELECINCO  

Ha sido uno de los momentos más difíciles de la última gala de 'Factor X' que Telecinco ha emitido este viernes por la noche.

La cantante Laura Pausini debía decidir si el concursante navarro Raúl Bobé mantenía una de las cinco plazas para unirse a su grupo en el talent show, mientras el publicista Risto Mejide instaba a la italiana a fichar al joven de Buñuel... Entonces se ha producido uno de los momentos más tensos del programa.

La noche había comenzado de la mejor manera posible para Raúl Bobé, de 19 años y estudiante de Periodismo en la Universidad de Navarra. El jotero de Buñuel ha debutado en el escenario de 'Factor X' en cuarta posición.

Laura Pausini, que será la mentora del equipo de los chicos, debía elegir entre sus 12 aspirantes únicamente a los 5 que pasarán a las galas en directo del programa.

Raúl Bobé ha prendido la magia en el escenario con otra actuación intimista en la que ha fusionado su melódica voz y su guitarra, poniendo al público del plató en pie y ganándose el halago de los jueces.

"Lo bien que cantas", le ha espetado Risto, mientras el locutor musical Xavi Martínez le ha felicitado por insuflar aire fresco.

"Estamos hartos de lo que es igual, del rebaño de ovejas; necesitamos la oveja negra y 'Factor X' es el único talent que da valor a esa gente, que son quienes normalmente cambian las cosas... Enhorabuena", le ha dedicado el locutor de Los 40 al cantante navarro.

Por su parte, Laura Pausini no se lo ha pensado ni un momento y, al igual que ocurriese durante el casting, la italiana se ha rendido ante el joven de Buñuel. "Que no te quepa duda, tienes que sentarte ya", ha asegurado otorgándole la cuarta silla para entrar en el concurso.

El dilema ha llegado cuando la intérprete de 'Se fue' ha completado sus cinco plazas y aún debía escuchar al resto de candidatos. La actuación de Samuel, uno de los rivales del navarro, también ha enamorado a la italiana, que ha decidido entonces cambiar el sentido de su voto.

Laura Pausini ha ordenado a Raúl Bobé que dejase libre la cuarta silla para ceder su plaza en el concurso a Samuel. "Lo siento mucho, de verdad, eres único", ha comenzado la italiana.

Risto Mejide ha interrumpido a la jueza para tratar de hacerle ver que cometía un error expulsando al concursante de Buñuel: "¿Laura, estás segura? Yo voy a competir contra ti, para mí mejor, pero...".

De la misma opinión se ha mostrado el presentador del espacio, Jesús Vázquez, que ha afirmado en relación con Pausini, "no seas tan loca... piensa".

Pero la decisión de la cantante italiana ha sido inamovible. "Raúl, tienes algo mágico, pero debo seguir lo que en este momento siento", se ha sincerado Laura Pausini, "disculpen si me estoy equivocando".

La italiana se ha puesto en pie para despedirse del navarro, a quien le ha tomado la mano y la ha puesto sobre su pecho: "Escucha mi corazón, estoy malísima; lo siento mucho de verdad".

De hecho, Laura Pausini ha llegado a asegurar que si la fase de selección conocida como 'Las sillas' prosigue en la próxima edición de 'Factor X', ella no quiere continuar para evitar estas decisiones salomónicas. "Esto es una mierda", ha soltado la cantante.

Entre bambalinas, Jesús Vázquez se ha acercado al concursante de Buñuel para despedirle. "El momento que nos hiciste de la jota me lo llevo en el corazón...", ha reconocido el presentador, recordando el emocionante canto que realizó Raúl durante su audición.

Jesús Vázquez le ha pedido al navarro que siga manteniendo la dulzura que tiene, mientras Raúl Bobé ha salido de 'Factor X' asegurando que se queda con la parte buena de la experiencia: "Me siento súper satisfecho de haber llegado hasta aquí".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enfrentamiento entre Laura Pausini y Risto por el futuro del navarro Raúl Bobé en 'Factor X'