• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 13:29

 

 
 

MÚSICA

Los mariachis de Navarra se unen por primera vez para sacar un disco común con mucho sabor mexicano

El CD “Unidos por la música ranchera”, que incluye dos temas de cada grupo además del bonus track “Los amigos así”, se encuentra ya a la venta desde el pasado 11 de diciembre.

Captura de una escena del videoclip protagonizada por 14 grupos navarros enamorados de las rancheras. YOUTUBE

“Unidos por la música ranchera”, así se titula el nuevo disco que salió a la venta el pasado 11 de diciembre en el que catorce mariachis navarros se han unido para dar a luz este CD que recoge 29 temas populares mexicanos, interpretados al estilo de cada grupo.

La idea de reunir a todos los mariachis de Navarra parte de los hermanos Artuch, que forman parte de “Los Tenampas y el Mariachi”. Poco a poco se fueron uniendo grupos a este proyecto, desde cantantes solistas, como Diego Quevedo, hasta agrupaciones importantes como Puro Relajo.

Pese a que alguna agrupación se cayó de la lista por diferentes problemas, la lista de catorce grupos que colaboran en este proyecto son Los Tenampas y el Mariachi, Dúo Imperial, Mariachi Zacatecas, Ana Ganuza, Diego Quevedo, Luisyana, Chuchín Ibáñez y los Charros, Mariachi Los Cazahuates, Roberto y Jessi, Roberto Urrutia y A. Ranchero, Puro Relajo, Distrito Federal, Txingones de la Rencle y Txamukos.

El disco pone su colofón final con el tema “Los Amigos así”, un trabajo en equipo que parte de los arreglos musicales de Mariachi Los Cazahuates, instrumentación de variosmariachis (Violines de Los Tenampas y el Mariachi, Acordeón y Guitarrón de Mariachi los Cazahuates, trompetas de Puro Relajo, vihuela de Mariachi Zacatecas y guitarra de Roberto Urrutia y A. Ranchero), y las voces de todos los cantantes que aparecen en el disco.

Este tema, que podría catalogarse de histórico para nuestra tierra, ha logrado reunir a todos estos intérpretes en un videoclip grabado por Rodamos Films, que ya cuenta con miles de visitas en youtube.

El CD “Unidos por la música ranchera”, que incluye dos temas de cada grupo además del bonus track “Los amigos así”, salió a la venta en los puntos de venta habituales de cada grupo el pasado 11 de diciembre y se publicará a finales de diciembre en plataformas digitales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mariachis de Navarra se unen por primera vez para sacar un disco común con mucho sabor mexicano