MÚSICA

Rancheras, boleros y música coral este domingo en el Baluarte de Guadalupe

El ritmo latino de Son, Risas y Lágrimas y la música de Coral Liguori sonarán el domingo y el lunes con entrada libre.

Imagen de los cantantes de la Coral Liguori.
Imagen de los cantantes de la Coral Liguori.  

La Coral Liguori y Son, Risas y Lágrimas protagonizan este domingo y el lunes dos conciertos en el baluarte de Guadalupe. Ambos se enmarcan en el Festival de las Murallas, programa veraniego organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

Los conciertos tienen entrada libre. La Coral Liguori actuará este domingo a las 20.30 horas y Son, Risas y Lágrimas el lunes 15 a las 20 horas, ha explicado el Consistorio pamplonés a través de un comunicado.

En concreto, ha detallado el Ayuntamiento, El concierto de la Coral Liguori forma parte de un ciclo de tres actuaciones de música coral en el que se subirán al escenario grupos de Pamplona, Bayona y Hondarribia, tres ciudades que comparten el proyecto Creacity, de revaloración del patrimonio amurallado de cada una de ellas.

La Coral Liguori se fundó en 1989, coincidiendo con las 'bodas de plata' de la escolanía Niños Cantores de Navarra. En 1991 se constituye como entidad musical al ser aprobados sus estatutos. Desde su fundación ha realizado más de 380 conciertos en Navarra, en otras autonomías y en otros países.

Su repertorio es extenso y abarca la música polifónica desde el siglo XIII hasta la actualidad, incluyendo música religiosa, profana, folklore o contemporánea. Los conciertos se representan bien a capela o con acompañamiento instrumental.

Dentro del programa previsto para el concierto se interpretarán polifonías del siglo XVI, así como obras de compositores como Schumann, Brahms, Luis Morondo o Fernando Remacha.

El lunes el baluarte de Guadalupe cambiará totalmente de registro. La música coral dejará paso a otros ritmos y estilos más propios del continente americano como los boleros, rancheras, la canción mexicana o incluso los fados. El grupo Son, Risas y Lagrimas protagoniza un concierto que comenzará a las 20 horas, también con entrada libre.

Detrás de Son, Risas y Lágrimas están tres voces conocidas y reconocidas en el panorama musical navarro. Se trata de Marifé Cortés, Arantxa Ojeta y Selva Barón, tres voces bien conocidas en el panorama musical navarro, acompañadas habitualmente por Javier Olabarrieta al piano y Roberto Elizalde a la guitarra.

El Festival de las Murallas, al que pertenecen ambos conciertos, está encuadrado en el proyecto 'Creacity', una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la puesta en valor turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación. Está incluido en el programa de cooperación territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rancheras, boleros y música coral este domingo en el Baluarte de Guadalupe