REVISTA

La RAE lucha contra los anglicismos en una campaña que se hace viral en las redes

No te pierdas el vídeo que ha puesto en marcha la RAE para demostrar que los anglicismos llevan a cantidad de malentendidos. 

No te pierdas la campaña que se ha hecho viral en las redes sociales en la lucha de la RAE contra los anglicismos. 

Una campaña que arrasa en las redes es la que ha puesto en marcha la Real Academia Española en su intento de luchar contra los anglicismos. Para esto, se ha unido a los propios anglicismos para hacer ver a la ciudadanía lo que puede llegar a confundir la publicidad en estos términos.

Como tal y a través de un vídeo, demuestra cómo distintas personas se han visto motivadas a querer adquirir dos productos concretos en los que el anuncio incita, principalmente en el idioma anglosajón, a comprarlos. El resultado, cuando estos llegan al destino, es sorprendente.

En colaboración con la agencia creativa de publicidad Grey Spain lanzó una campaña de lucha contra los anglicismos en formato vídeo en YouTube titulado 'Lengua madre solo hay una', donde supera ya las 270.000 visitas.

Así, y según concluye un estudio, un total de 322 marcas utilizaron la lengua inglesa en sus anuncios de publicidad el año pasado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La RAE lucha contra los anglicismos en una campaña que se hace viral en las redes