PREMIUM  TELEVISIÓN

¿Sabrías contestar a las quince preguntas con las que 'Los Lobos' han ganado 6,7 millones de euros?

Los cuatro miembros de este grupo son los ganadores de un bote de 6.689.700 euros repartidos en el programa '¡Boom!'.

Programa especial en el que Los Lobos se llevan el bote de Boom. ATRESMEDIA
Programa especial en el que Los Lobos se llevan el bote de Boom. ATRESMEDIA  

Erundino Alonso, Alberto Sanfrutos, Valentín Ferrero y el tafallés Manu Zapata han sido los componentes del grupo participante en el concurso 'Boom' que han ganado el mayor bote repartido en la historia de la televisión.

'Los Lobos' han hecho historia en el programa de Antena 3 gracias a su habilidad para superar toda las pruebas que se les había impuesto hasta ahora. En el programa emitido este lunes, los cuatro miembros del grupo han sido capaces superar las quince cuestiones planteadas a contrarreloj. 

Entre todos, han resuelto correctamente cada una de las preguntas. La tensión y los nervios se han disuelto en cuanto el mismo presentador del programa, Juanra Bonet, les ha dado la razón en la última de todas, que exigía el nombre del golfo del mar Báltico situado entre Suecia y Finlandia (Botnia). 

La diversidad, en cuanto a la temática y el nivel de dificultad, ha marcado el conjunto de las preguntas decisivas que les ha conducido a 'Los Lobos' a la victoria.

El presentador catalán ha abierto esta última fase del programa exigiendo el nombre el alimento frío de verano que se suele servir al corte, en cucurucho o en tarrina (helado); el de la ciudad de la que es alcalde Martínez-Almeida (Madrid); y el resultado de la combinación de las siglas que comúnmente se refiere al navegador de un coche (GPS).

La tensión se ha ido acrecentando conforme las preguntas iban pasando. Bonet también ha preguntado por la ficción que se convirtió en la primera serie española en ganar un Emmy internacional (La Casa de Papel); el monte en el que fundó Rómulo la ciudad de Roma (Palatino); el precio de tres camisetas a 15 euros cada una, contando con una oferta de 3 por 2 (30 euros); y el apellido de nacimiento del actor Michael Keaton (Douglas).

De nuevo, el programa ha optado por intercalar preguntas más fáciles como '¿qué tipo de palabra es público según las reglas de acentuación?' (esdrújula) o '¿qué sustancia líquida compone en mayor proporción la leche materna?' (agua). 

Las cinco últimas preguntas han sido especialmente decisivas para impulsar a los concursantes hacia lo más alto. Bonet ha acelerado el paso y ha dado pie a varias cuestiones de forma seguida con tal de llegar lo antes posible al esperado momento de la victoria.

El nombre del autor de la novela 'El hombre que fue jueves' (G.K. Chesterton); el país en el que se ha celebrado el mundial de fútbol femenino 2019 (Francia);  el color del pico de la mayoría de las especies de cuervo (negro); el cantante que popularizó en 1972 la canción 'Sealed with a kiss' (Bobby Vinton); y la obra a la que hacía referencia Picasso cuando dijo que era 'un instrumento ofensivo y defensivo'? (El Guernica)

Cuando Los Lobos han dado respuesta a la última de todas, '¿qué golfo del mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia?' (Botnia), se ha abierto en el plató del programa una fuerte celebración que ha cerrado el periodo de participación de estos cuatro amigos, que han marcado un antes y un después en el programa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Sabrías contestar a las quince preguntas con las que 'Los Lobos' han ganado 6,7 millones de euros?