REVISTA

Detalles y máximo realismo: quince obras del artista navarro José Ansoáin se exponen en El Corte Inglés

La muestra tiene como título “Eclecticismo” y permanecerá abierta hasta el próximo 20 de mayo, donde se podrá visitar de 10 a 22 horas.

El artista José Ansoáin junto a una de sus obras en Ámbito cultural de El Corte Inglés. CEDIDA
El artista José Ansoáin junto a una de sus obras en Ámbito cultural de El Corte Inglés. CEDIDA  

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona inaugura una nueva exposición bajo el título “Eclecticismo”. Esta muestra contiene quince obras del artista navarro José Ansoáin.

La exposición se abrió al público el pasado día 29 y permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de mayo en la sala Ámbito Cultural, situada en el sótano 2 de El Corte Inglés de Pamplona, en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas.

Esta exposición está compuesta por una serie de bodegones realizados bajo la técnica del óleo sobre tabla y sobre lienzo. En cada una de las imágenes se puede atisbar la vinculación del artista con la pintura tradicional navarra.

En sus cuadros, cuida al máximo el detalle siguiendo la tradición clásica y brinda gran protagonismo a cada uno de los trazos, buscando siempre el máximo realismo él cual lo encuentra a través de la luz.

EL AUTOR

José Ansoáin es considerado uno de los maestros de los bodegones con cestos, como así lo demuestra esta exposición. Los paisajes de navarra, las fiestas, la tradición, los personajes de Carnaval o las escenas marinas son otras de las temáticas que también se pueden encontrar en su obra.

Desde que presentó por primera vez su trabajo en Irún en 1963, ha participado en varias exposiciones tanto en España como en Francia, de manera individual como colectiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detalles y máximo realismo: quince obras del artista navarro José Ansoáin se exponen en El Corte Inglés