• sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 01:56
 
 

GASTRONOMÍA

Uno de los mejores quesos del mundo se vende en los supermercados de España a un precio increíble

Se trata de una de las marcas de queso que comercializa Mercadona y que ha logrado situarse entre los 15 mejores productos entre más de 3.000 candidatos.

Imagen de un surtido de quesos ARCHIVO
Imagen de un surtido de quesos. ARCHIVO

Los premios 'Óscar de los quesos', bautizados oficialmente como World Cheese Awards, han seleccionado los mejores quesos de todo el mundo, entre los que figuran tres productos españoles. Y uno de ellos ha llamado la atención por su asequible precio y por su facilidad para ser encontrado en los supermercados del país.

La celebración de la edición de 2018 ha tenido lugar en Bergen, en Noruega, después de calificar más de 3.472 muestras de 41 países. El título de mejor queso del mundo se lo ha llevado 'Fanaost', un queso del país anfitrión.

En cuanto a los galardones para los quesos patrios, en la sexta posición se ha situado el Madurat, de Formatges Mas El Garet (Tona, Barcelona), y en la undécima se coloca el Maxorata Semicurado con Pimentón, del Grupo Ganaderos de Fuerteventura (Puerto del Rosario, Las Palmas).

Dos peldaños más abajo se sitúa el queso 'Entrepinares viejo tostado', una sabrosa pieza que será habitual para muchos clientes de Mercadona ya que se trata de uno de los quesos que se comercializan en la cadena de supermercados.

'La Reserva', de Queserías Entrepinares (Valladolid), se comercializa en Mercadona con el nombre de 'Entrepinares viejo tostado' en varias de sus elaboraciones, desde el tierno al curado.

De esta forma, el queso que está a la venta en toda España se sitúa en la decimocuarta posición de las muestras más deliciosas de quesos de todo el mundo, catalogado por los expertos de Wordl Cheese Awards.

Y lo más llamativo es el asequible precio al que puede encontrarse esta premiada 'obra de arte' culinaria: 10,20 euros el kilo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los mejores quesos del mundo se vende en los supermercados de España a un precio increíble