• sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:54
 
 

CULTURA

De Queen al maestro Turrillas: el coro Divertimento celebra su décimo aniversario con un concierto

El coro ofrece una atmósfera poco frecuente y muy agradecida por los asistentes.

El coro Divertimento de Pamplona. CEDIDA
El coro Divertimento de Pamplona. CEDIDA

El coro Divertimento nació en Pamplona en 2008. Dirigido entonces y ahora por Fernando Ramírez, actualmente lo integran 54 personas. Este sábado 16 de junio a las 19.30 horas celebra su décimo aniversario con un concierto gratuito en la iglesia de San Cernin.

El programa, muy variado, incluye obras de Queen, Leonard Cohen, Sorozabal, el Maestro Turrillas, un espiritual negro, canciones africanas...

El repertorio del coro aúna música popular, moderna, clásica y religiosa. Divertimento no busca la especialización en ningún género, elige obras en cualquier idioma y estilo, buscando sobre todo canciones que transmitan la emoción y el placer de la música.

Por otro lado, el coro ofrece una atmósfera poco frecuente y muy agradecida por los asistentes. Antes de cada pieza, su director, Ramírez, detalla cómo se compuso cada obra y el momento vital del autor entonces, lo que dota de contexto y sentido a la canción que se interpreta.

En continuo proceso de superación, el coro Divertimento recibe clases de técnica vocal de Jordi Freixa y Cristina Sevillano, y pertenece a la Federación de Coros de Navarra desde del año 2014, aprovechando las numerosas actividades de formación organizadas por dicha institución.

El coro Divertimento desarrolla una gran actividad musical y ofrece numerosos conciertos por toda la geografía Navarra. Más allá de la Comunidad Foral, sus conciertos en Biarritz, San Juan de Luz, Salamanca, Loyola o Santo Domingo de la Calzada lograron una gran acogida por parte del público.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De Queen al maestro Turrillas: el coro Divertimento celebra su décimo aniversario con un concierto