REVISTA

Navarra, sobre ruedas: dos pueblos de la Comunidad foral podrían dar nombre al nuevo modelo de una famosa marca de coches

Se trata de un vehículo todoterreno de unos 4,30 metros de largo y que espera poder estar circulando por las carreteras en 2018.

Uno de los míticos modelos que la marca Seat bautizó con el nombre de una ciudad española
Uno de los míticos modelos que la marca Seat bautizó con el nombre de una ciudad española

La marca internacional de coches Seat busca nuevos nombres para un vehículo que espera lanzar en el año 2018 y Navarra podría tener mucho que decir sobre esta cuestión. En esta ardua tarea, la multinacional utiliza varias reglas 'no escritas' para determinar cómo se designará al nuevo coche, que será un todoterreno de unos 4,30 metros de largo.

En anteriores ocasiones, la marca ha preferido nombres como Ateca y Arano, mostrando su predilección por la primera letra del abecededario, ya que parece funcionar mejor en el aspecto comercial.

Además, otra de las normas es que tenga tres sílabas y que no se escriba con grafías o tildes que puedan dificultar su traducción a otros idiomas.

Atendiendo a estas premisas, Navarra tiene alguna posibilidad de dar nombre a este nuevo utilitario. Según el Instituto Nacional de Estadística, Ablitas y Aberin son las dos localidades de la Comunidad foral que podrían optar a formar parte de la historia automovilística y, con orgullo, extenderían el nombre de la localidad por todo el mundo.

En el resto de España aparecen otras 76 localidades que como Ablitas y Aberin comienzan por la letra A y que carecen de caracteres propios como la Ñ o acentos.

Sin embargo, cuatro de ellos ya han sido usados por la compañía para nombrar a algunos de sus coches. Es el caso de Alhambra, Altea, Arona y Ateca, por lo que los pueblos de Navarra continúan en la pugna por dar 'vida' al nuevo vehículo de la marca española.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, sobre ruedas: dos pueblos de la Comunidad foral podrían dar nombre al nuevo modelo de una famosa marca de coches