PREMIUM  REVISTA

Los socialistas de un pueblo de Murcia dan con el mejor eslogan de las pasadas, actuales y futuras elecciones

El PSOE de Villanueva del Trabuco no ha podido escoger un lema más efectivo para su campaña en las próximas elecciones locales.

Imagen del slogan del PSN en Villanueva del Trabuco. FACEBOOK
Imagen del slogan del PSN en Villanueva del Trabuco. FACEBOOK  

Cuando todavía nos dura la resaca de las generales, la campaña de las elecciones municipales está a la vuelta de la esquina. Y, con ella, se multiplica la propaganda y los mítines por todos los rincones del país, un auténtico caladero para aquellos que no desaprovechan la oportunidad de convertir en meme viral todo lo que se les ponga por delante, que ya se están frotando las manos.

La primera medalla en la categoría municipal de cachondeo electoral se va para Málaga, en concreto para un pueblo situado en el noroeste de la provincia, Villanueva del Trabuco. Allí, el candidato socialista a la Alcaldía, Cristóbal Moreno, protagoniza un cartel que ya está dando mucho que hablar en las redes sociales. 

Su mitin de este miércoles, que servía para presentar la candidatura ante los vecinos, se anunciaba a bombo y platillo con un lema que pasará a la posteridad: "El Trabuco que tú quieres".

La media sonrisa del candidato que seguramente no les haya pillado por sorpresa las coñas que han surgido en Twitter.

Uno de los comentarios más ingeniosos ha sido el siguiente: "El PP pondrá “Centrados en tu Trabuco” C’s: “Por un Trabuco regenerado” UP: “Unidas por un Trabuco mejor” y Vox: “ Por un Trabuco grande y libre”, comentaba un usuario.

El próximo 26 de mayo veremos si en este pueblo malagueño de 5.300 habitantes el PSOE consigue arrebatarle la Alcaldía a Trabuco SÍ, el partido que gobierna con mayoría absoluta (siete concejales) desde 2015.

En aquellas elecciones los socialistas se hicieron con cuatro ediles, el PP con uno y la coalición IULV-CA-PARA LA GENTE con otro. De momento, su mensaje ha calado hondo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas de un pueblo de Murcia dan con el mejor eslogan de las pasadas, actuales y futuras elecciones