PREMIUM  REVISTA

¿Un pueblo en el que todos los habitantes viven en el mismo edificio? Así es Whittier

Es una localidad de cerca de 200 habitantes situada en Alaska y es conocido como 'la ciudad bajo un mismo techo'.

Whittier, el pueblo de Alaska cuyos 200 habitantes viven en el mismo edificio. EP
Whittier, el pueblo de Alaska cuyos 200 habitantes viven en el mismo edificio. EP  

Whittier es un pueblo de cerca de 200 habitantes situado en el estado estadounidense de Alaska y es conocido como 'the town under one roof', algo así como 'la ciudad bajo un mismo techo', según informa 20 minutos. Y es que prácticamente es así, pues la mayor parte de sus residentes viven y conviven bajo el techo de la Torre Begich.

La Torre Begich es un robusto edificio construido después de la Segunda Guerra Mundial, a finales de la década de los 50, que ha resistido a terremotos y tsunamis. El edificio cuenta con 14 plantas que no sólo albergan viviendas, sino también un supermercado, una oficina de correos, un hotel, una lavandería, la comisaría de policía, la oficina del alcalde, un hospital y hasta una iglesia.

El colegio es el único que no se encuentra en las instalaciones de la Torre Begich, aunque los niños pueden acudir a él en manga corta gracias a que ambos edificios se conectan por un túnel subterráneo que los resguarda de las inclemencias del clima durante todo el año. 

A pesar de estar en una zona alejada, Whittier es un reclamo para turistas precisamente por la peculiar vida de sus habitantes.

Recientemente, el usuario de Reddit, HyruleanHero1988, compartió con la comunidad de Internet su viaje a Whittier, en el que retrató cada rincón que le pareció curioso. Este es un extracto. Puedes ver el viaje completo pinchando aquí.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Un pueblo en el que todos los habitantes viven en el mismo edificio? Así es Whittier