PREMIUM  CINE

La proyección de ‘El cisne negro’ cierra el año del ciclo ‘Ver, oír... y aplaudir’

La última sesión del trimestre comenzará este martes en Civivox Mendillorri a las 19.30 horas, con entrada libre.

Cartel de la película 'Cisne Negro'.
Cartel de la película 'Cisne Negro'.  

El programa de cine accesible ‘Ver, oír... y aplaudir’ cierra curso y trimestre mañana martes con la proyección en Civivox Mendillorri de la película de suspense psicológico ‘El cisne negro’ (2010). El filme, de Darren Aronofsky, 109 minutos desarrolla el tema de la psicosis en un escenario de danza y cuenta con la actriz Natalie Portman en el papel protagonista.

El ballet clásico ‘El lago de los cisnes’ sirve de línea argumental para contar la historia de Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York. Acompañan a Portman en el reparto Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey y Christopher Gartin, entre otros. La película y, más concretamente, la interpretación de Portman, fueron premiadas con un Óscar, un Globo de Oro y un BAFTA. Por su parte Mila Kunis recibió el premio a la Mejor actriz joven en el Festival de Venecia. La película se proyectará a las 19.30 horas en Civivox Iturrama con entrada libre.

‘Ver, oír... y aplaudir’ es un programa gestionado por la Asociación Retina Navarra, con el fin de generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural. Cada trimestre se programan en la Red Civivox varias películas, de distintas épocas y géneros, proyectadas con sistemas de audiodescripción para que sean accesibles a todas las personas. Este ciclo de actividades se retomará ya en enero, tras las fechas festivas.

Además del filme que se exhibirá mañana, este trimestre el programa que arrancó el 20 de octubre ha constado de la proyección de las películas ‘Casablanca’ (1942) y ‘Belle Epoque’ (1992); de una sesión de diversos capítulos de la serie infantil en euskera ‘Hartz txiki’ y de la conferencia ‘El patrimonio en auzolan: el Atlas de la Danza de Navarra’ a cargo de Karlos Irujo, de la Asociación de folklore Ortzadar.

Ver, oír... y aplaudir

·        Lugar: Civivox Mendillorri

·        Entrada: libre previa retirada de invitación, desde una hora antes de la actividad

·        Las películas se proyectan en DVD con sistema de audiodescripción y dobladas al castellano

·        Coordina: Asociación Retina Navarra

Martes 15 de diciembre                                                                  

·        El cisne negro

·        Civivox Mendillorri. 19.30 horas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La proyección de ‘El cisne negro’ cierra el año del ciclo ‘Ver, oír... y aplaudir’