• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:21

 

 
 

REVISTA

Las prohibiciones más extrañas que te encontrarás al viajar por el mundo

Viajar te permite conocer nuevas culturas y, en muchas ocasiones, sorprenderte con las curiosas tradiciones presentes en cada país.

Las prohibiciones más extrañas que te encontrarás al viajar por el mundo. EP
Las prohibiciones más extrañas que te encontrarás al viajar por el mundo. EP

Si eres un amante de los viajes, probablemente te habrán llamado la atención diversos hábitos a los que no estás acostumbrado en tu país natal o, incluso, extrañas leyes que parecen más bien de ciencia ficción.

Por ello, antes de emprender una nueva aventura resulta recomendable echar un vistazo a las leyes y costumbres del lugar de destino para no llevarse desagradables sorpresas.

Dejando a un lado los consejos, en el diario argentino de 'La Nación' han recogido las prohibiciones más extrañas con las que un viajero se puede encontrar en diferentes partes del mundo.

AMÉRICA

En el caso del continente americano, Estados Unidos tiene algunas de las leyes más extrañas. En el estado de Arizona, por ejemplo, no puedes rechazar un vaso de agua si te lo ofrecen y en Carolina del Norte, si un hombre y una mujer se registran como matrimonio al reservar e ir a un hotel, aunque para el Estado no estén casados en realidad, para las leyes de dicha región sí que serán marido y mujer.

ASIA

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que dentro de Asia, Singapur es una ciudad que cada día se abre más al turismo y al comercio, pero en ella está prohibida la venta e importación de chicle. Esta curiosa ley salió en 1992 con el fin de mantener a la ciudad libre de los residuos de chicle ya que, hasta ese momento, se encontraban en todas partes.

Eso sí, en el caso de que mascar chicle tenga fines terapéuticos o forme parte de una receta médica, sí que está permitido.

Continuando en dicho continente, entre las prohibiciones de Corea del Norte, destaca la negativa a llevar vaqueros azules, también conocidos como 'blue jeans', ya que se asocian a la cultura occidental de los Estados Unidos.

OCEANÍA

Últimamente, en Oceanía, Australia se ha convertido en uno de los destinos favoritos para ciudadanos de todo el globo. Si has pensado en conocer este país y, más concretamente, la ciudad de Melbourne, deberías saber que allí los hombres tienen prohibido por ley vestirse de mujer, o llevar vestidos, en público.

EUROPA

Europa tampoco se libra de estas normas tan curiosas. En la ciudad francesa de Coulaines, en Francia, se prohibió en el 2009 escupir para evitar el contagio de la gripe, mientras que en Capri, Italia, está prohibido llevar chanclas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las prohibiciones más extrañas que te encontrarás al viajar por el mundo