PREMIUM  TELEVISIÓN

Un nuevo programa de televisión recorrerá los 'fogones del Reyno' en busca de alta gastronomía navarra

La periodista María Sisniega, de Navarra Televisión, estará acompañada por chefs y responsables de estos establecimientos en los que se cuida al máximo el detalle.

La periodista María Sisniega en el primer programa de alta gastronomía de Navarra Televisión. CEDIDA
La periodista María Sisniega en el primer programa de alta gastronomía de Navarra Televisión. CEDIDA  

Los fogones del Reyno, que se emitirá los martes a las 20:00 horas, los viernes a las 21.30 horas y los sábados a las 16 horas, se presenta como un programa cuyo objetivo principal es dar a conocer y promocionar la mejor gastronomía navarra, destacando los productos de nuestra tierra y difundiendo sus muchas cualidades.

Para ello este nuevo espacio visitará cada semana los restaurantes que dan prestigio culinario a nuestra comunidad y desde los que se proyecta la gastronomía que ha conseguido situar a Navarra en las guías culinarias más prestigiosas tanto nacionales como internacionales.

Los fogones del Reyno estará centrado cada siete días en los restaurantes que forman parte de la Asociación de Restaurantes del Reyno, una asociación que se fundó en 2007 precisamente con el objetivo de promocionar la alta gastronomía de Navarra y difundir las cualidades gastronómicas de esta tierra.

El espacio estará conducido por la periodista navarra María Sisniega que, acompañada por los chefs o responsables de cada establecimiento, recorrerá los salones, los comedores, las bodegas... de estos restaurantes en los que, como comprobaremos, se cuida al máximo cada detalle.

Los fogones del Reyno también hará una parada más prolongada en las cocinas donde el chef del restaurante y la presentadora del programa terminarán poniéndose el delantal para preparar un plato con el que conquistar a los telespectadores y que será elaborado con algún producto autóctono. De esta forma Los fogones del Reyno destacará nuestras verduras, nuestras carnes, nuestros vinos e incluso nuestros alimentos artesanos y nuestros postres más típicos.

Los fogones del Reyno inicia sus emisiones este martes 2 de abril con una visita al restaurante Alhambra de Pamplona donde descubriremos una cocina que combina tradición y vanguardia con un gran respeto hacia el producto. Allí su chef, Javier Díaz, nos explicará cómo preparar un huevo escalfado con una parmentier de patata y trufa, velo de hongos y aire de trigueros.

El espacio gastronómico Los fogones del Reyno cuenta con el patrocinio de Restaurantes del Reyno, Caixa Bank y Aceites Sandua así como con la colaboración de Turismo del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Fundación Caja Navarra y la Cooperativa de Hostelería de Navarra.

El programa Los fogones del Reyno podrá seguirse también en directo a través de la web www.natv.es y de la aplicación para Apple y Android de Navarra Televisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo programa de televisión recorrerá los 'fogones del Reyno' en busca de alta gastronomía navarra