PREMIUM  CULTURA

Gran aceptación del programa Kultur: más de 13.100 personas asisten a sus espectáculos por toda Navarra

En el programa han participado 290 artistas en 36 localidades de la Comunidad foral.

Imagen de un músico tocando una guitarra eléctrica ARCHIVO
Imagen de un músico tocando una guitarra eléctrica ARCHIVO  

El programa Kultur 2019, de la Dirección General de Cultura, finalizó el pasado sábado con una asistencia total registrada de 13.125 personas y la participación de 290 artistas en 36 localidades de Navarra.

De los grupos participantes, 23 han sido navarros, 9 de otras comunidades y 3 internacionales.

Respecto a las actividades musicales y de danza, se han desarrollado 35 en total y una de artes plásticas, que han congregado a 10.429 espectadores. El concierto más multitudinario ha sido el de Huntza, en Estella, el pasado 14 de agosto.

Por otro lado, la exposición de fotografía 'Bailando ante las cámaras', en el Señorío de Bertiz, ha recibido la visita de 2.696 personas.

Todos los jueves, viernes y sábados, entre el 21 de junio y el 7 de septiembre, se ha propuesto una iniciativa de carácter cultural que se ha complementado, los sábados, con iniciativas turísticas desarrolladas en enclaves con un especial interés natural y patrimonial. Todos los espectáculos han sido gratuitos.

El programa, que este año ha contado con un presupuesto de 251.000 euros, tiene como objetivo "articular una oferta artística de calidad y diversa distribuida por el territorio de la Comunidad Foral de Navarra".

Además, Kultur permite poner en valor el patrimonio histórico, artístico y natural de la región. Para ello, se colabora con las entidades locales en la difusión del arte y la cultura, y se favorece el conocimiento del sector artístico, tanto de creadores y creadoras navarras como de otras comunidades, ha informado el Gobierno foral.

Las actividades se han celebrado en las siguientes localidades: Alsasua, Aoiz, Artajona, Azagra, Bera, Corella, Donamaria, Elizondo, Estella, Fitero, Isaba, Lekunberri, Lesaka, Lodosa, Los Arcos, Marcilla, Mendigorría, Monasterio de la Oliva, Monasterio de Irantzu, Monasterio de Leyre, Ochagavía, Olazagutia, Orbaizeta, Roncesvalles, Puente la Reina, Ribaforada, Lizaso, Roncal, Sangüesa, Señorío de Bertiz, Tafalla, Tudela, Ujué, Valtierra, Viana y Zugarramurdi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran aceptación del programa Kultur: más de 13.100 personas asisten a sus espectáculos por toda Navarra