• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 15:43

 

 
 

TEATRO

Las producciones navarras protagonizan Red de Teatros en vísperas del “Puente foral”

Ofrece siete producciones para público adulto y cuatro para público familiar desde el miércoles al domingo a precios muy asequibles.

Las producciones navarras son las protagonistas absolutas de la cartelera de la Red de Teatros de Navarra-Nafarroako Antzoki Sarea (RTN-NAS) en los días preceden  al “Puente foral”, pues 7 de los 11 espectáculos profesionales programados han sido creados por artistas locales. Teatro para adultos, para público familiar y de títeres de factura local permiten una variada oferta asequible en precio a todos los bolsillos.

Son siete producciones para público adulto y cuatro foráneas, que comienzan a exhibir desde este miércoles. Estas son las propuestas:

DANZA

El chico de las zapatillas rojas. Casa de Cultura de Viana. Miércoles 25 a las 18:30 horas. Entrada: 2,50 euros (anticipada) y 3 euros (taquilla). Global Servicios Culturales presenta una propuesta dirigida a público adolescente que reúne danza contemporánea, teatro gestual y máscaras para hablar de la diversidad y de la identidad sexual. Con dirección de Garbi Losada y coreografía de Bertha Bermúdez, está protagonizada por Txori García Úriz, Ion Barbarin y Montse Zabalza.

TEATRO ADULTO

Historia sexual de la humanidad. Casa de Cultura de San Adrián. Miércoles 25 a las 18 horas. Entrada: 3 euros. Una comedia escrita y dirigida por Miguel Goikoetxandia e interpretada por Ana Berrade, Pedro Izura, Oscar Orzáiz, David Larrea y el propio Miguel Goikoetxandia. Un recorrido más sentimental que sexual, pero muy divertido, por las distintas formas de amar que se han sucedido en el pasado.

Con fajas y a lo loco. Centro Cultural de Noain. Miércoles 25, a las 19 horas. Entrada: 6 euros. TDiferencia apuesta por el humor para hablar de temas muy serios, como el control que, a través del móvil, ejercen chicos con actitudes machistas sobre  muchas adolescentes a las que coartan su libertad a la hora de salir o vestirse. Dos mujeres de mediana edad se embuten en ropas de sus hijas para colarse en una discoteca y descubrir el ambiente en el que se mueven. Una propuesta divertida que, a la vez, permite una reflexión sobre los límites del amor. Con Adriana Olmedo, Maite Redín y Maitane Pérez.

Las alegres casadas. Cines Los Llanos de Estella. Viernes 21 horas. Entrada: 10 euros. Adaptación para cinco intérpretes del clásico de Shakespeare Las alegres comadres de Windsor, una de las comedias más divertidas del bardo inglés. Dirigido y adaptado por Andrés Lima, uno de los grandes directores españoles de la actualidad, está interpretado por Adriana Olmedo, Maite Redín, Natalia Díaz, Fernando Romo y Patxi Pérez. Ha sido programado en los festivales de Almagro y Olite.

La discreta enamorada. Casa de Cultura de Zizur Mayor. Viernes 22 horas. Entrada: 8 euros. La compañía navarra El Bucle ofrece su propuesta más ambiciosa, el clásico de Lope adaptado por Pedro Miguel Martínez e interpretado por siete de los mejores actores navarros del momento: José Mari Asín, Maiken Beitia, Leire Ruiz, Txori García Úriz, Iratxe García Úriz, Pablo del Mundillo e Imanol Espinazo. La escenografía es de Pedro Salaberri. La música de Doña Francisquita, de Amadeo Vives, zarzuela que se inspiró en la misma intriga, da empaque a un gran espectáculo.

Tiempos modorros. Casa de Cultura de Cintruénigo. Sábado 20 horas. Entrada: 8 euros. La compañía del guionista Jorge Asín y Marisol Aznar mezcla teatro y humor en un espectáculo que se inicia como una conferencia que un experto sueco va a dar a propósito de la crisis económica que estamos padeciendo. Sin embargo, una espectadora  lenguaraz pone en peligro sus explicaciones y puede acabar volviéndolo literalmente loco.

Emociotegia / Emocionario. Casa de Cultura de Huarte. Domingo 19:30 horas. Entrada: 4:10 euros. Espectáculo unipersonal interpretado en euskera por Isabel Millet con el que presente construir un diccionario de las emociones que el público conoce muy bien.

TEATRO PARA NIÑOS

Andanzas de Don Quijote y Sancho. Casa de Cultura de Peralta. Sábado 18 horas. Entrada: 2 euros. Colectivo Humo, compañía tudelana especializada en títeres, ofrece una propuesta que reúne tres cuentos protagonizados por los personajes cervantinos. Manuel Aliaga y Paloma Lafuente dan vida a estas historias que surgen al desplegarse unos libros mágicos.

El sueño de Cleta. Casa de Cultura Carmen Thyssen-Borsnemisza. Sábado 18 horas. Entrada: 1 euro. Una bruja acude al bosque para preparar su pócima mágica pero a la búsqueda de los ingredientes empieza a arrasar la naturaleza. Cuento con mensaje ecologista y de amor a la lectura realizado con títeres que manipulan Susana Pellicer y Fernando Arregui.

Aladino. Teatro de Ansoain. Domingo 17 y 19 horas. Entrada: 5 euros (anticipada) y 6,50 euros (taquilla). La historia más popular que nos ha llegado de Oriente contada de una forma diferente, una mezcla de proyección cinematográfica y teatro musical.

El pequeño Verne. Centro Cultural de Noain. Domingo 18 horas. Entrada: 3 euros. Iru Teatro cuenta la historia de un niño inquieto que quiere viajar al centro de la tierra, con la técnica del teatro negro y del Bunraku oriental. Una gran aventura que le ayudará a convertirse en un gran escritor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las producciones navarras protagonizan Red de Teatros en vísperas del “Puente foral”