• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:37

 

 
 

LITERATURA

El presidente de la Asociación de Periodistas gana el VI Certamen "Heraldo de los Reyes Magos"

El certamen premia los mejores relatos relacionados con la llegada de los Reyes Magos a Pamplona. 

Heraldo-de-los-Reyes-Magos
Ganadores y jurado del Certamen "Heraldo de los Reyes Magos".

La Asociación de Periodistas de Navarra y la Asociación Cabalgata de Reyes han entregado este viernes en Pamplona los galardones de la VI edición del Certamen literario "Heraldo de los Reyes Magos".

Los premios se dividieron en un primer puesto, que recayó sobre el presidente de la Asociación de Periodistas Miguel Ángel Barón Calvo por su relato dedicado a Melchor, su amigo Fernando Múgica, y la hija de este bajo el título “Entre dos magos” con el lema " Magia interior". Además se entregaron tres accésit.

En la modalidad de estudiantes el ganador fue el cuento "Paz en tierra de nadie" con el lema "La Navidad hace amigos a los más empedernidos enemigos" de la autora Carmen Juárez de la Casa. En la modalidad de periodistas la primera finalista fue Jaione Sanz Benito con "Diego y el cartero real" con el lema "Siempre hay otra oportunidad", la segunda finalista fue Carole Eslava Uria con "La Misiva" bajo el lema "Burocracia real" y la tercera finalista fue Raquel Rodríguez Collados con "Botines de charol" con el lema "Unos zapatos cambian la perspectiva del mundo de una niña de cinco años".

El primer premio de la categoría de periodistas suponía una asignación económica de 600€ y una estatuilla de autor en barro cocido que representa a un heraldo. Los áccesit han contado con un diploma acreditativo del galardón. Para la categoría de estudiantes de Periodismo la asignación era de 200 euros, así como una estatuilla representando una estrella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente de la Asociación de Periodistas gana el VI Certamen "Heraldo de los Reyes Magos"