TECNOLOGÍA

Presentación en Tudela de Spotter Bike, la app que salva vidas en la carretera

Aplicación móvil creada en colaboración entre La Bruixa d’Or/La Bruja de Oro y el Complejo Castejón.

Aplicación Spotter Bike.
Aplicación Spotter Bike.  

Evitar accidentes y salvar vidas en carretera. Con esa función ha nacido la APP Spotter Bike, un proyecto liderado en colaboración entre La Bruixa d’Or/La Bruja de Oro y el Complejo Castejón, con el objetivo claro de evitar los accidentes entre coches, autobuses o camiones y vehículos más desprotegidos como son las bicicletas. Colaboran también en la organización del evento el Ayuntamiento de Murchante y la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera.

Xabier Gabriel, fundador de La Bruixa d’Or/La Bruja de Oro e impulsor de la APP, presentará la aplicación el próximo sábado, 12 de diciembre, en la sede de Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera (c/ Paseo de los Grillos, 17, Tudela), a partir de las 10:00 horas. Durante la presentación de la APP, que está teniendo una gran aceptación en toda España, se dará a conocer todos los detalles de la aplicación a todos aquellos ciclistas y conductores que deseen conocerla. Durante la misma, se explicará la funcionalidad de Spotter Bike y se difundirá su uso entre los asistentes con el fin de reducir al máximo el número de accidentes derivados de colisiones entre vehículos a motor y bicicletas. Dicha aplicación móvil avisa con una señal a los conductores sobre la presencia próxima de ciclistas por medio de un sistema de geolocalización.

El reconocido empresario y creador de Spotter Bike, Xavier Gabriel, explicará personalmente en qué consiste la aplicación y cómo surgió esta iniciativa, en la que han colaborado con Complejo Castejón. El programa se completará con distintos actos que permitirán conocer de primera mano el funcionamiento de la APP Spotter Bike.

La asistencia al evento y la propia aplicación móvil (que se puede descargar tanto para dispositivos iOS como para Android) son gratuitas. Las personas interesadas en acudir a la presentación (con aforo limitado) ya pueden inscribirse y reservar plaza en la siguiente web: http://goo.gl/forms/dWSUd97nwo

Cabe recordar que el Complejo Castejón y La Bruixa d’Or/La Bruja de Oro colaboran desde hace dos años en el sorteo de la macrocesta “La Gorda de Navidad”, valorada en 188.000 euros libres de impuestos y cuyo ganador será el propietario del boleto cuyo número coincida con el primer premio del sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre de 2015.

ACERCA DE COMPLEJO CASTEJÓN

Complejo Castejón es un espacio de ocio y restauración nuevo y dinámico, ubicado en la Ribera de Navarra (Ctra. N-232, Km 83,400 - Castejón). Sus diferentes negocios de marcas propias como Hotel Bed4u, Cafetería Ñam, Zonachic y Restaurante-buffet Platicum ofrecen todo tipo de actividades al visitante (es alojamiento “Bike friendly” para ciclistas), siendo un lugar perfecto tanto para viajes de negocios como para realizar escapadas turísticas o celebrar eventos. La estrategia de cada una de las marcas está basada en la diferenciación y en una oferta con personalidad propia, lo que da sentido al “pensado para ser diferente”, que es el slogan del Complejo.

ACERCA DE LA BRUIXA D´OR

Creada por Xavier Gabriel en 1986, La Bruixa d’Or es una de las empresas más populares e importantes de España, y una marca que se estudia como un caso de éxito en las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo como Harvard University, IESE o ESADE.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Presentación en Tudela de Spotter Bike, la app que salva vidas en la carretera