PREMIUM  REVISTA

¿Cuál es el pueblo navarro más ejemplar? Ya puedes votar a los candidatos finalistas a este galardón

Navarra Televisión, que organiza la segunda edición de sus premios, ha dado a conocer a los preseleccionados de todas las categorías del certamen.

Navarra Televisión abre la votación para escoger al pueblo navarro ejemplar. FOTOMONTAJE
Navarra Televisión abre la votación para escoger al pueblo navarro ejemplar. FOTOMONTAJE  

Los 'Premios Navarra Televisión', que este año celebran su segunda edición, ya han dado a conocer los preseleccionados en las diferentes categorías que posee el certamen. Ahora son los ciudadanos navarros quienes, con sus votos en la página web de la televisión, elegirán a los ganadores finales de estos galardones.

En la categoría que premiará al pueblo ejemplar, la televisión ha señalado en una nota quienes son preseleccionados y los motivos que les han llevado a la última ronda del esta edición. Así, han revelado que en esta lista de finalistas se encuentran Cortes, remarcando el empeño del pueblo en recuperar su castillo; Sangüesa y Gabarderal, por la huerta solidaria que cultivan sus vecinos y en la que se recogen alimentos que posteriormente se destinan al comedor social Paris 365; y Ochagavía por Orhipean, una fiesta que "recupera el rico patrimonio cultural de la zona y en la que sus vecinos ambientan sus casas y se trasladan al pasado", han apuntado.

Por su parte, en la categoría de valores jóvenes este año aspiran al premio Isabel Villanueva, a la que han definido como una de las violistas "más destacadas" de su generación en todo el mundo; Adrián Vallés, que hace apenas medio año recibió en EE. UU. el premio NCAA Elite 90 Award que se otorga al mejor expediente de las universidades americanas en resultados deportivos y académicos; y la peña La Revolvedera, la única peña oficial de Navarra integrada solo por jóvenes.

PREMIO AL DEPORTE, A LOS VALORES EMPRESARIALES Y SOCIALES

Respecto al premio a los valores deportivos, en esta ocasión se encuentran los candidatos Joseba Fernández, actual número 1 del mundo de patinaje; Juan Martínez de Irujo, cinco veces campeón del manomanista entre otros muchos torneos y campeonatos; y la golfista Carlota Ciganda que, tras ganar el premio de Rookie del Año, aspira a convertirse en una de las 10 mejores jugadoras del mundo.

Iñaki Redín, más conocido como Popi, que sufre un cáncer terminal de riñón y que, en palabras del medio, "se ha convertido en un ejemplo para todos por su lucha tenaz", Juan Manuel Pedreño, por el proyecto “Ayúdame a ayudar. Sonrisas de comida”, y Roberto Rubio por la ONG SAR Navarra, son los preseleccionados en la categoría de valores sociales.

En la categoría de valores empresariales los preseleccionados de este año son CINFA, que se ha convertido en uno de los principales referentes farmaceúticos por su dimensión internacional en el ámbito del medicamento; Postres Ultzama, una empresa familiar que elabora de forma artesanal postres lácteos con gran apego y dedicación al valle navarro que le da nombre; y la Universidad de Navarra por el programa Career Services que acompaña a sus estudiantes en su desarrollo profesional a través de la formación, las prácticas y el empleo.

La gala de entrega de los 'II Premios Navarra Televisión', diseñados por Carlos Ciriza, está prevista para el próximo día 30 de noviembre en Baluarte y en ella se dará a conocer el nombre de los ganadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Cuál es el pueblo navarro más ejemplar? Ya puedes votar a los candidatos finalistas a este galardón