• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:46

 

 
 

CULTURA

Importante premio nacional para la Biblioteca de Navarra por su fomento de la lectura

El jurado ha destacado su "labor de recogida, conservación y difusión del patrimonio bibliográfico, filmográfico, audiovisual y digital de Navarra".

Interior de la Biblioteca de Navarra. ARCHIVO
Interior de la Biblioteca de Navarra. ARCHIVO

La Biblioteca de Navarra ha sido galardonada con el Premio Liber 2021 al fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público por "la gran labor desarrollada" a lo largo de sus 150 años de existencia.

Se trata, según el fallo del jurado comunicado en una nota de prensa, de "toda una demostración de la importancia y continuidad de un servicio público esencial, como es el bibliotecario, para una comunidad moderna".

"La biblioteca ha logrado convertirse en un espacio social de integración e interacción con una gran oferta de recursos y servicios de información, formación y ocio para toda la ciudadanía", prosigue la argumentación de este premio que concede la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

De titularidad autonómica, el jurado ha destacado su "labor de recogida, conservación y difusión del patrimonio bibliográfico, filmográfico, audiovisual y digital de Navarra", así como sus posibilidades como fuente de recursos para investigadores y, por último, que sea la mayor de las bibliotecas públicas de Navarra, con más de 600 actividades celebradas en 2019.

El acto de entrega de este premio tendrá lugar el 12 de octubre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro (Liber 2021).

Entre los galardonados de esta edición, tal y como se anunció anteriormente, se encuentran el periodista Carles Francino en la categoría de medios de comunicación o la serie de televisión "Patria" como mejor adaptación audiovisual de una obra literaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Importante premio nacional para la Biblioteca de Navarra por su fomento de la lectura