• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 13:33
 
 

REVISTA

'Imposible': el videoclip navarro que toca la fibra sensible y logra dos premios en el festival Scopifest

El certamen, de origen navarro, ha celebrado su cuarta edición para premiar los mejores videoclips musicales en categorías que van del ámbito foral al internacional.

‘All I need is you’, del grupo libanés Loopstache, se ha coronado como videoclip ganador de la cuarta edición del festival navarro Scopifest. El clip lo protagonizan la adicción al trabajo y obsesión por las víctimas de Natalie, una androide que vive a las afueras de Beirut con su marido y su gato.

Tras esta historia de animación se encuentra Aitor Oñederra, director, realizador y editor audiovisual. El premio está dotado con 300 euros y la inclusión del videoclip en la programación de la cadena de televisión MTV a lo largo de un mes.

El jurado, compuesto por seis profesionales de la industria musical y audiovisual, ha determinado que la pieza ganadora en la categoría de Mejor Videoclip Navarro sea ‘Imposible’ de Etxaniz. Ander Shinova y Luz Tato son los autores de este videoclip del que se ha destacado su "sensibilidad y realización". El premio en esta categoría asciende a 100 euros y un lote de productos cortesía de Reyno Gourmet. Además, este videoclip también se ha llevado el premio del público.

El palmarés de la cuarta edición del festival, en la que han participado más de 120 grupos y realizadores de diversos países, lo completan Jacob Santana, elegido Mejor Director Novel por ‘Luces de Neón’, y Emilio R. Germán, seleccionado como Mejor Director por su videoclip ‘Rosas en el mar’. Ambos recibirán un premio de 100 euros.

‘Luces de Neón’ es el videoclip del primer single de ‘Entrar a matar’, último trabajo del grupo de rock 'n' roll de Majadahonda Playa Cuberris, que también fue ganador del Premio Simón 2017 al mejor videoclip, concedido por la Academia del Cine Aragonés. En la categoría de Mejor Director Novel se premia el trabajo de quienes están dando sus primeros pasos en este ámbito y han dirigido menos de tres piezas.

Emilio R. Germán ha sido premiado como Mejor Director por ‘Rosas en el mar’, de Joe Crepúsculo. El jurado ha destacado la realización “casi cinematográfica” de este videoclip, producido por Blua.

UN JURADO PRESTIGIOSO

El jurado, al igual que en ediciones anteriores ha estado formado por "prestigiosos profesionales" del mundo de la música y la producción audiovisual entre los que se encuentran el periodista musical Luis Miguel Flores; el productor Javier Letamendia (Leta); la coordinadora de programación de MTV, Silvia Orejana; el DJ y fundador del sello discográfico Farmway Records, Fermín Lorente; el profesor de la Universidad de Oviedo Eduardo Viñuela, que dedicó su tesis a los videoclips; y el cámara y realizador navarro Aritz Roldán.

Desde Scopifest, han señalado que su objetivo es "llevar los videoclips a un público más amplio", por lo que desde la primera edición del festival se ha entregado el Premio del Público al videoclip más votado a través de la web, que en esta ocasión ha sido para 'Imposible', de Etxaniz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Imposible': el videoclip navarro que toca la fibra sensible y logra dos premios en el festival Scopifest