TELEVISIÓN

¿Serías capaz de superar el test de cultura de Supervivientes? Estas han sido las ocurrencias de los concursantes

Cada vez que un concursante fallaba una pregunta, Lara Álvarez les cortaba una de las cuerdas que les sostenían en el aire para añadir tensión a la prueba.

Imagen de los concursantes de Supervivientes durante una prueba consistente en un test de cultura. TELECINCO
Imagen de los concursantes de Supervivientes durante una prueba consistente en un test de cultura. TELECINCO  

Dentro de las pruebas de Supervivientes, el programa más 'salvaje' de Telecinco, los concursantes se enfrentaron este jueves a todo un reto de supervivencia mental: un test de cultura general

Cada vez que un concursante fallaba una pregunta, Lara Álvarez les cortaba una de las cuerdas que les sostenían en el aire para añadir tensión a la prueba. Cuando acertaban, elegían el concursante que se quedaría sin una de las cuerdas.

Como era de esperar, las burradas no tardaron en llegar. Mientras la tensión y las risas se desataban en el escenario del programa, los libros de historia 'pedían clemencia'.

Así, la primera pregunta que Lara Álvarez lanzó fue: "¿En qué ciudad de Italia está la torre de Pisa?". "En Florencia", dijo Francisco. Sofía apostó por la capital y dijo "Roma". El acierto se lo llevó María Lapriedra, que mientras Jorge Javier se echaba las manos a la cabeza, señaló que se encontraba "en Pisa".

Otra de las preguntas que supuso todo un quebradero de cabeza fue: "¿Quién es el Jefe del Estado español?". Aquí Adrián Rodríguez respondió que Mariano Rajoy. Romina Malaspina dijo que era Felipe XI y Raquel Mosquera, "Felipe dos". Finalmente María Jesús Ruiz  acertó al decir que era "Felipe VI".

También destacó la respuesta que dio María Jesús Ruiz a la pregunta: "¿Cuántos dedos tienen los pies de un homo sapiens sapiens?". Ruiz afirmó que tenían "tres", cuando la verdad es que tenían cinco.

"¿A qué llamaba El Cid "La Tizona" y "La Colada"?", preguntó Lara Álvarez. En este caso, los participantes se acercaron mucho a la respuesta, pero solo Sofía consiguió dar la respuesta correcta. Sergio Carvajal falló al decir que era el nombre que daba "a su espada y a su escudo".

Adrián Rodríguez contestó "a su mujer y su prima", Isabel Castell dijo "a sus caballos"; María Lapiedra, "a su mujer y su hija"; Francisco, "a su espada y a su casco". Finalmente Sofía Suescún respondió correctamente: "a sus espadas".

Otra de las preguntas fue: "¿Qué escritor era conocido como "El manco de Lepanto"?". Aquí Sofía Suescún no estuvo tan ágil y falló al responder "Federico García Lorca". María Lapiedra acertó con "Miguel de Cervantes".

Finalmente, Lara Álvarez lanzó el interrogante: "¿Quién podría decirte: eres mi hijo pero yo no soy tu padre?". Mientras que María José Ruiz contestó "Dios", Fernando Marcos dijo "tu padrasto". Por su parte, Maestro Joao afirmó que "nadie". Al final Logan acertó con "tu madre".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Serías capaz de superar el test de cultura de Supervivientes? Estas han sido las ocurrencias de los concursantes