REVISTA

Polémica portada de El Jueves, que 'mata' a Felipe VI

Centra su portada en el trabajo añadido que este verano tiene que hacer el Rey, que reduce sus vacaciones con doña Letizia. 

El Jueves 'mata' en su portada a Felipe VI. TWITTER
El Jueves 'mata' en su portada a Felipe VI. TWITTER  

Es la nueva portada de la revista satírica 'El Jueves', que en clave de humor negro trata la muerte del Rey Felipe VI. Lo hace en relación a dos temas, uno de ellos de plena actualidad. Se trata de las reuniones que el monarca ha tenido que presenciar estos días para poder celebrar la investidura y crear un Gobierno en España tras segundas elecciones. 

La polémica creada en torno a la primera página de la revista nacional se ha visto servida en redes sociales. Concretamente, la imagen busca cuestionar el trabajo que hacen los monarcas es época estival. Se debe a la reducción de las vacaciones del Rey con doña Letizia y sus dos hijas para centrarse en la investidura de Rajoy y las conversaciones con los líderes políticos del país. 

En la portada se puede ver al Felipe VI en un ataúd y en lo que se entiende es una capilla ardiente. Velan su cadáver Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, cada uno en un gesto distinto, aunque todos muestran una aparente tristeza.  

El presidente en funciones de España es el único que toma la palabra en la viñeta representada comentando que "Igual no fue buena idea esto de formar Gobierno justo ahora...". "Mira que hacer currar a un Borbón en verano", termina Rajoy.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica portada de El Jueves, que 'mata' a Felipe VI