REVISTA

La polémica portada de 'Charlie Hebdo' sobre los atentados de Cataluña

La revista satírica titula en su último número así. "Islam, religión de paz... eterna". Aparece una furgoneta arrollando a dos personas. 

Polémica portada del Charlie Hebdo
Polémica portada del Charlie Hebdo  

Polémica y objeto de cientos de críticas. Así ha sido recibido por la ciudadanía el último número de 'Charlie Hebdo', que ha llegado a los kioscos con una portada en el que el humor se vende de la mano de, para muchos, cierto "gamberrismo".

El atentado de Barcelona es la temática de la portada de este semanario satírico, en la que aparece una furgoneta que se marcha tras arrollar a dos cadáveres. El titular de la primera página reza lo siguiente: "Islam religión de paz... eterna". 

Esta asociación entre el islam y el terrorismo ha levantado ampollas. Tanto es así que en las redes sociales se ha acusado a la publicación de "islamófoba" y "racista". 

Incluso, ha cuestionado esta portada el exministro socialista, Stéphane Le Foll, que ha lanzado una advertencia: "Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso".

Por parte de la publicación, en el último editorial denuncian que cada vez se hable menos del Islam en relación con los atentados terroristas cometidos en su nombre. Cabe recordar que esta publicación francesa sufrió el 7 de enero de 2015 un asalto terrorista en su propia sede de París. Mataron a 12 personas, entre ellas varios redactores y dibujantes.

En la columna de editorial del mismo número, dicen: "Hoy nadie se interroga sobre el papel del Islam en la ideología de Daesh. El lavado de cerebro ha logrado hacernos admitir que el ‘hecho religioso’ no debe discutirse. Se nos impone, y los que osan cuestionarlo son tratados de anticlericales primarios de otra época”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La polémica portada de 'Charlie Hebdo' sobre los atentados de Cataluña