PREMIUM  TELEVISIÓN

Silvia Jato da explicaciones sobre la polémica entrevista a una joven musulmana en 'La mañana de La 1'

Las preguntas a una musulmana nacida en Barcelona fueron tildadas de "acorralamiento" y la presentadora de TVE asegura que han huido de cualquier "extremismo".

Captura de la entrevista de La mñana de La 1 a una joven musulmana tras los atentados de Barcelona TVE.
Captura de la entrevista de La mñana de La 1 a una joven musulmana tras los atentados de Barcelona TVE.  

Televisión Española se ha visto envuelta en críticas esta semana por la entrevista que el programa 'La mañana de La 1' realizó a una joven musulmana, Miriam Hatibi. Ahora ha sido la periodista Silvia Jato quien ha dado explicaciones para tratar de apaciguar las críticas por un supuesto "acorralamiento" a la entrevistada en su magacín.

El programa conducido por Silvia Jato quería tratar cómo es el día a día de las personas musulmanas en España y contactó en directo con Hatibi. La tensión comenzó la periodista de TVE, que sustituye a María Casado en verano al frente del magacín, preguntó a la joven si se sentía integrada.

"¿Tú te sientes integrada en este país? Te hablo de integración social", preguntó Jato. "Yo he nacido y crecido aquí, en Barcelona. ¿Tú te sientes integrada?", respondió la joven musulmana a la presentadora. "Yo nací en Barcelona y vivo en Barcelona, entonces no he pasado por ningún proceso para plantearme mi integración", continuó Hatibi.

El momento de más nerviosismo llegó cuando la joven fue cuestionada por un colaborador del programa sobre la concentración de musulmanes en la ciudad condal para repudiar los atentados. "Habéis dicho que os manifestasteis 150 entidades, pero realmente fueron solo 400 personas", le preguntaron.

Hatibi contestó instantánemante que esa afirmación era falsa: "La Guardia Urbana lo cuantificó en 2.500 y nosotros en más de 4.000". La conversación derivó en preguntas sobre cómo se trata al catolicismo en Marruecos, ante lo que la entrevistada advirtió que ella era natural de Barcelona y no podía responder sobre lo que ocurre en el país vecino.

Silvia Jato intervino para parar la polémica, que se ha tildado en redes sociales de "acorralamiento" a la joven, y explicar por qué se habían realizado algunas de estas preguntas. "Te lo he preguntado para demostrar que aunque lleves velo y profeses otra religión sí estás integrada. Es el mensaje que quiero trasladar", explicaba la que fuera presentadora de 'Pasapalabra'. No te sientas amenazada", finalizó Jato.

Tras las críticas vertidas contra el programa de Televisión Española, ha sido la propia Silvia Jato quien ha querido explicar lo ocurrido durante la entrevista y cómo se vivió desde dentro del propio magacín. "De lo que no pecamos en este programa es de extremismos", ha aseverado la presentadora.

"Lo que quiere el Daesh es dividirnos; es decir, que los cristianos nos peleemos con los musulmanes con los que estamos conviviendo pacíficamente", ha continuado en su explicación. "Lo que veo en las redes sociales es que quieren crear un conflicto entre los que son musulmanes y los cristianos, y no". Para finalizar, la periodista ha remarcado que su programa ha tenido "solidaridad desde el minuto uno con el pueblo musulmán".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Silvia Jato da explicaciones sobre la polémica entrevista a una joven musulmana en 'La mañana de La 1'