PREMIUM  LITERATURA

El poeta Juan Andrés Pastor presenta en Estella su libro 'Sé de los charcos' con varias colaboraciones artísticas

La presentación ha estado amenizada por el cantante estellés Nanés Lanz y el libro cuenta con la colaboración de Carmen Puerta, Gabriel Viñals y Mariló Montero.

El poeta Juan Andrés Pastor ha presentado este fin de semana en Estella su poemario Sé de los charcos. CEDIDA
El poeta Juan Andrés Pastor ha presentado este fin de semana en Estella su poemario Sé de los charcos. CEDIDA  

El poeta Juan Andrés Pastor ha presentado este fin de semana en Estella su poemario “Sé de los charcos”. Se trata de la octava publicación de la colección “Poetas” que publica la editorial valenciana Enkuadres.

La presentación ha tenido lugar este pasado sábado en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella y ha estado conducida por la poeta navarra Carmen Puerta.

En el acto, al que han acudido decenas de asistentes, han participado también el cantante estellés Nanés Lanz y el pianista Pablo Lanz para acompañar con música a los versos de Juan Andrés Pastor.

El propio poeta asegura que en esta publicación ha intentado que a lo largo de sus 39 textos “la poesía rezume la esencia de lo preciso, sin más densidad que la leve importancia que, por ejemplo, tiene un suspiro cuando encontramos una fotografía de un tiempo detenido en un abrazo”.

El libro cuenta con la sinopsis del también poeta y pintor Gabriel Viñals, además de la colaboración de dos grandes amigas del autor: Carmen Puerta a cargo del prólogo y Mariló Montero en el epílogo.

De hecho, Mariló Montero recorre en las últimas páginas del libro una parte de la trayectoria vital y profesional de Juan Andrés Pastor, con quien coincidió en la extinta Radio Navarra Antena 3 en los últimos años de la década de los 80: "Él sabe de los charcos. Juan Andrés es también poeta y no me sorprende por su pertinaz carácter lleno de sensibilidad hacia los seres y nuestro patrimonio del que es una piedra imprescindible para sostener nuestra identidad.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El poeta Juan Andrés Pastor presenta en Estella su libro 'Sé de los charcos' con varias colaboraciones artísticas