ARTE

El cuadro de Goya que cedió Navarra ya se puede visitar en Londres

La National Gallery de Londres abre la exposición "Goya. The portraits" con diferentes pinturas cedidas por parte de España. 

La National Gallery de Londres. EFE.
La National Gallery de Londres. EFE.  

Méndez de Vigo inaugurará en la National Gallery de Londres la exposición 'Goya. The portraits'.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, inaugurará este lunes 5 de octubre a las 18.30 horas en la National Gallery de Londres la exposición 'Goya. The portraits', acompañado por el embajador de España en Londres, Federico Trillo, y el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley.

En esta inauguración estarán presentes también el director de The National Gallery, Gabriele Finaldi; el presidente del Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Lorca; el director del Prado, Miguel Zugaza y el comisario de la exposición, Xavier Bray.

El Museo del Prado ha prestado para esta exposición de retratos de Goya diez de sus obras, que incluyen pinturas como 'Los duques de Osuna y sus hijos', 'La marquesa de Santa Cruz', 'El XI marqués de Villafranca' y 'Gaspar Melchor de Jovellanos', entre otros.

También se incluyen en este excepcional préstamo dos miniaturas sobre cobre y un autorretrato realizado en 1795, uno de los más íntimos del artista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuadro de Goya que cedió Navarra ya se puede visitar en Londres