PREMIUM  GASTRONOMÍA

Placeres para el paladar por 2,50 euros: comienza la segunda semana del Piquillo de Lodosa y el tinto de Navarra

Además, entre todos los clientes que se acerquen a degustar las deliciosas propuestas gastronómicas, se repartirán más de 100 premios directos.

El Piquillo de Lodosa, el oro rojo de Navarra, protagonista de unas jornadas gastronómicas.
El Piquillo de Lodosa, el oro rojo de Navarra, protagonista de unas jornadas gastronómicas.  

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) organiza la 2ª Semana del Pimiento del Piquillo de Lodosa y Tinto D.O. Navarra. Veinte establecimientos ofrecerán durante estos días el oro rojo de Navarra, "un producto reconocido como uno de los mejores del mundo y en perfecta armonía con nuestros tintos navarros", señalan en una nota.

Por 2,50€ se sirve un pincho junto con el vino tinto Navarra elegido por el establecimiento, mientras que los restaurantes, ofrecerán en sus menús o carta un plato que incluirá Piquillo de Lodosa y maridado con un tinto D.O. Navarra.

El evento cuenta con el patrocinio de Vinos Navarra y Reyno Gourmet Piquillo de Lodosa y con la colaboración del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Cooperativa de Hostelería, Diario de Noticias, Caja Rural de Navarra y Asociación de Cocineros y Reposteros de Navarra ACYRENA.

NOVEDADES DE LAS JORNADAS

Entre todos los clientes que se acerquen a degustar las deliciosas propuestas gastronómicas, se repartirán más de 100 premios directos, con la entrega de una tarjeta Rasca y Gana por cada consumición realizada, regalo de producto o de una consumición gratuita. Como novedad este año, entre todos los no premiados, sortearemos una estancia de fin de semana en un alojamiento rural de Navarra.

El Jurado, designado por la organización y los patrocinadores, está formado por miembros del Consejo Regulador D.O. Navarra y Reyno Gourmet Piquillo de Lodosa y de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Navarra ACYRENA. Todos ellos visitarán y degustarán las propuestas gastronómicas que se presentan a concurso, otorgando el premio a la mejor armonía y dos accésits finalistas.

Otra novedad es el sorteo de 4 plazas para poder participar como jurado en esta edición, evento que ha sido dirigido a nuestros seguidores de Facebook

Estos son los bares y restaurantes participantes en las jornadas. En Pamplona participan Gorriti, Chez Belagua,Chez Evaristo, La Alpargata, La Quinta, Bull Aventura, Paseo, Casa Paco. En Domeño, Romanzado. En Egües, Edelweiss. En Lenkunberri, Amairu. En Lerín, Galo. En Paternáin, El Patio del Pollero. En Burguete, Aritza. En Larraintzar, Gartxenia. En Lizaso, Orgi. En Murillo El Fruto, Txapitxuri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Placeres para el paladar por 2,50 euros: comienza la segunda semana del Piquillo de Lodosa y el tinto de Navarra