REVISTA

Pitingo no dará su concierto previsto en Barcelona por "las circunstancias que están ocurriendo en Cataluña”

A través de un comunicado, el cantante andaluz se ha disculpado y ha mostrado su deseo de “que todo se normalice”.

El cantaor flamenco Pitingo.
El cantaor flamenco Pitingo.  

El artista flamenco Pitingo ha anunciado este jueves la cancelación del concierto que ofrecería este viernes en Barcelona “debido a las circunstancias que están ocurriendo en Cataluña”. A través de un comunicado, el cantante andaluz ha mostrado su deseo de “que todo se normalice”. “Pedimos mil disculpas al público que ha comprado su entrada”, ha subrayado en el texto colgado en su perfil de Facebook.

En el mismo mensaje, el músico ha agradecido la “disponibilidad” de la dirección del Teatro Tívoli, donde se celebraría el espectáculo, para coordinar conjuntamente una nueva fecha.

Pitingo (Ayamonte, 1980) presenta actualmente el espectáculo 'Soul, bulería y más', que tiene previstas otras paradas próximas, como la de Zamora (Teatro Ramos Carrión) el 3 de noviembre, así como las de Castellón (Opal) y Valencia (Palau de la Música) los días 10 y 11 de ese mismo mes.

Pitingo se suma a la lista de artistas que han suspendido sus conciertos en Cataluña en medio de la coyuntura política de la región. Otras agrupaciones, como Doctor Prats o Manel también cancelaron sendas presentaciones a principios de este mes de octubre. No obstante, estas últimas lo hicieron en protesta por las cargas policiales del 1-O. Asimismo, la banda estadounidense Clap Your Hands Say Yeah se quedó sin tocar en Barcelona el pasado 3 de octubre, después de que la Sala Apolo, donde se realizaría el evento, decidió unirse a la huelga general que se convocó en Cataluña en esa fecha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pitingo no dará su concierto previsto en Barcelona por "las circunstancias que están ocurriendo en Cataluña”