• lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 01:06
 
 

TURISMO

Pirineo aragonés, uno de los mejores sitios para esquiar en temporada

Con paisajes que no tienen nada que envidiar a los que se ven en las películas, nos encontramos con un universo aparte desde el que sentirnos libres.

Esquiador lanzándose por una ladera nevada. CEDIDA
Esquiador lanzándose por una ladera nevada. CEDIDA

En España contamos con algunas de las mejores montañas para esquiar. Con paisajes que no tienen nada que envidiar a los que se ven en las películas, nos encontramos con un universo aparte desde el que sentirnos libres, conocer la naturaleza más salvaje de la Península Ibérica y muchas otras cosas.

Con innumerables beneficios para la salud, quien se ha calzado estas botas alguna vez en la vida asegura que nunca antes ha sentido nada igual. Perfecto para descargar adrenalina, si lo que necesitas es hacer un deporte diferente puede que éste reúna todo lo que necesitas en un momento determinado.

¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí del Pirineo aragonés?

Gracias a que se encuentra cubierto por montañas, el Pirineo aragonés nos ofrece una buena cantidad de escenarios en los que podemos disfrutar de las vistas, desprender toda nuestra adrenalina y poder contar a nuestros amigos qué es lo que hemos hecho durante estas vacaciones de invierno.

Astún y Candanchú con Esquiades.com están consideradas dos de las estaciones con mejores pistas que se hayan conocido. Situadas en el valle de Aragón, todos los que han venido hasta aquí destacan la cantidad de nieve que cae por las montañas en la temporada de invierno y primavera. Esto, que la señala por encima de las demás, es lo que motiva a los aventureros para quedarse aquí unos días.

Si estás de paso también puedes parar en Formigal o Cerler que son las dos estaciones siguientes en las que todo el mundo quiere hacer esquí. Estupendas para disfrutar de nuestras vacaciones de una manera distinta, si tú también eres un aventurero nato puede que aquí encuentres lo que buscas.

¿Cuáles son los beneficios de esquiar?

Cuando hablamos de esquiar nos centramos en la belleza de este deporte, en la cantidad de sitios que podemos descubrir en las montañas pero, ¿nadie ha pensado en los beneficios que supone para la salud? Ejercitando prácticamente todo el cuerpo, si eres de los que se atreve con este tipo de deporte igual te enteras de muchas cosas sobre él.

Complejo de aprender, muchas personas se lo han tomado como un reto personal, como esa tarea pendiente que tienen llegado un momento de su vida. Ahora, además de saber que en el Pirineo aragonés cuentas con estaciones de capricho, también te dejamos con una serie de ventajas para nuestro organismo:

Desintoxica el cuerpo

La altura a la que practicamos un deporte como el esquí no solo nos sirve para ver paisajes desde la cumbre sino que nos ayuda a desintoxicar todo el cuerpo. El aire puro y sin nada de contaminación que estamos respirando hace que nuestra sangre se oxigene rápidamente y nos de siempre un poco más.

Mejora las habilidades psicomotrices

¿Sabías que esquinar nos ayuda con la concentración y el equilibrio del cuerpo? Son muchas las personas que, después de un tiempo de práctica, notan cómo se sienten más coordinados, con mejor posición y sin ánimo de caerse. Esto, que beneficia al organismo en general, es algo que debemos tener muy en cuenta.

Refuerza las articulaciones

Cuando esquiamos el cuerpo está en continua posición de pendiente y esto, que no es una postura habitual, hace que las articulaciones se fuercen mucho más para mantenernos en la posición adecuada. Perfecto para ganar una mejor coordinación del conjunto, seguro que al pasar unos meses notas lo que estamos diciendo.

Hacer amigos

Aunque el esquí es un deporte que podemos practicar en soledad, lo cierto es que como cualquier otra actividad nueva nos ayuda a hacer amigos. Ideal para entablar relaciones con gente a la que les gusta lo mismo que a nosotros, sin duda es una buena forma de escapar de la rutina de nuestros días.

Terapia para las mentes

El nivel de concentración que exige un deporte como el esquí nos sirve también como terapia para todas esas cosas que se nos pasan por la cabeza. Pensando únicamente en los movimientos que tenemos que hacer, seguro que pronto vienes hasta aquí con el fin de ganar ese relax que tus huesos merecen. ¿Lo has probado ya?

¿Es seguro hacer esquí en el Pirineo aragonés?

Tanto si nos vamos al Pirineo aragonés como si nuestra idea es disfrutar de Sierra Nevada que se encuentra más al sur, debemos saber que estamos ante un deporte seguro, con el que vamos a disfrutar mucho y que hay cantidad de personas que lo practican. Así, si nuestro miedo son las medidas que hay que tomar, no te deben coartar para algo que estás deseando hacer.

Esquiar en los pirineos, con el equipo adecuado y bajo la supervisión de personas que están entrenadas en ello, no solo se hace confiable sino que nos permite el lujo de pasarlo bien en un enclave único del que solo es dueño esta parte de la Península Ibérica. Con todo lo conocido, ¿quién no querría venir hasta aquí?


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pirineo aragonés, uno de los mejores sitios para esquiar en temporada