PREMIUM  GASTRONOMÍA

Un restaurante de Pamplona, campeón del concurso de pinchos tradicionales con un nuevo 'cordero al chilindrón'

El pincho es una un tradicional cordero al chilindrón, que lleva una gelatina de ron y “que ha supuesto una enorme satisfacción" para La Mar Salada.

El campeón del campeonato de Pinchos tradicionales, chef de La mar salada. CEDIDA
El campeón del campeonato de Pinchos tradicionales, chef de La mar salada. CEDIDA  

“Chilin Ron”, de Matías Giocoli de La Mar Salada de Pamplona, ha sido el vencedor del Campeonato de Navarra  de Pinchos Tradicionales en la final que se ha celebrado este pasado lunes en el Colegio de Médicos de Pamplona.

El pincho es una un tradicional cordero al chilindrón, que lleva una gelatina de ron y “que ha supuesto una enorme satisfacción. Una gran alegria y un premio para el esfuerzo de todo el equipo del restaurante”, señaló Matías Giocoli, el campeón.

El jurado ha estado formado por Jesús Íñigo, del restaurante Ábaco de Pamplona como Presidente; Luis Hernani del restaurante Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz; Manuel Gómez del restaurante Víctor Montes de Bilbao; Iñigo Sarobe de Panaderías Sarobe Juantxo Arrasate de Panaderías Arrasate

En segundo lugar se clasificó “Patosa2” de Sonia Zaratiegui del Nuevo Hostaf de Tafalla, una elaboración que encierra un tartar de tomate con sardina ahumada, mayonesa y caviar de anchoa y albahaca.; y tercero fue el pincho “Atún encebollado” de Javier Azanza del Bearán de Pamplona, que es un pan frito con ajo y tomate deshidratados, una cebolla encurtida en vinagre de Jerez y miel, y unos dado de atún rojo marinados, marcados a la plancha con un toque salino y huevas de chile.

Esta primera edición del campeonato en Navarra ha reunido a los mejores cocineros con el reto de impulsar uno de nuestros iconos gastronómicos, el picho y las barras de pinchos. El propósito del certamen es impulsar, dinamizar, fortalecer y generar creatividad en torno a los pinchos tradicionales.

Además de esta edición en Navarra, ya se han celebrado los otros tres campeonatos provinciales en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, que dieron como campeones provinciales a Luis Hernani y Juan García del Mano Lenta de Vitoria, con su pincho “Anchoa y punto”; Juan Mª Díaz y Javier Clemente del Casa Marinos de Plencia con “Pato Pekin”; e Iñaki Barros y Alina Lucaniuc del bar Manolo de Irún con “Trucha Banka a la navarra”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un restaurante de Pamplona, campeón del concurso de pinchos tradicionales con un nuevo 'cordero al chilindrón'