• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:58

 

 
 

LITERATURA

Pilar Adón descubre las claves de su novela "Las efímeras" en la librería Walden de Pamplona

La escritora madrileña narra una historia sobre la dominación y el retorno a lo salvaje, ambientada en una atípica comunidad rural.

Presentación del libro Las efímeras.
Pilar Adón habla sobre su nueva novela junto a la periodista Leire Escalada.

La librería Walden de Pamplona ha sido el escenario elegido para presentar en Navarra la nueva novela de Pilar Adón (Madrid, 1971), titulada Las efímeras y publicada por Galaxia Gutenberg.

Durante el encuentro con los lectores, que ha comenzado a las 20:00 horas, la autora ha señalado las claves de esta novela en la que habla sobre la dominación y el retorno a lo salvaje. Sus protagonistas son Dora y Violeta Oliver, dos hermanas que viven en una casa aislada a las afueras de una atípica comunidad rural. 

La periodista de Navarra.com Leire Escalada, que ha conducido el acto, ha preguntado a la autora por el origen de esta novela, en la que ha estado trabajando durante cinco años de forma intermitente. Adón, también poeta, escritora de relatos y traductora, ha explicado que para crear la comunidad de La Ruche se inspiró en un singular colegio francés de principios del siglo XX, que cada alumno recibía una educación acorde a sus capacidades. 

Asimismo, ha subrayado la importancia que la naturaleza adquiere en la obra, convirtiéndose no solo en personaje, sino en protagonista. También han abordado temas como la libertad, la venganza y la justicia, que están muy presentes en la obra, vistos desde la mirada de sus personajes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pilar Adón descubre las claves de su novela "Las efímeras" en la librería Walden de Pamplona