PREMIUM  CULTURA

Uno de los pianistas más aclamados del mundo recala en Pamplona para unirse a la Orquesta Sinfónica de Navarra

El pianista coreano Kun-Woo Paikl actuará como invitado en un concierto que tendrá lugar este próximo jueves y viernes en la Sala Principal de Baluarte.

El pianista coreano Kun Woo Paik. CEDIDA
El pianista coreano Kun Woo Paik. CEDIDA  

El pianista coreano Kun-Woo Paikl actuará como invitado en el sexto concierto de ciclo de la Orquesta Sinfónica de Navarra que tendrá lugar este jueves y el viernes en la Sala Principal de Baluarte.

La velada estará dirigida por el director titular y artístico de la OSN, Manuel Hernández-Silva, informa Baluarte en un comunicado.

Kun-Woo Paik, considerado uno de los más importantes pianistas de su generación, interpretará el Concierto para piano y orquesta núm. 2, en Sol menor, opus 16, de Sergei Prokofiev, partitura que forma parte de la integral de conciertos de piano de Prokofiev que grabó Paik y con la que obtuvo junto a Antony Wit el premio Diapason d’Or de grabación y edición discográfica de 1993. 

Antes, el programa comenzará con Cartel de Fiestas, compuesta por el tudelano Fernando Remacha en 1947 con motivo del concurso de obras pianísticas sobre temas regionales que convocó el Ayuntamiento de Pamplona; una suite que consta de cuatro movimientos y que se vincula con las fiestas de San Fermín: Chupinazo, Procesión, Señoritas en los toros y Jotas

En la segunda parte del concierto, Hernández-Silva dirigirá a la Orquesta interpretando la Sinfonía núm. 2, en Do mayor, opus 61, de Robert Schumann.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los pianistas más aclamados del mundo recala en Pamplona para unirse a la Orquesta Sinfónica de Navarra