• martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:41
 
 

REVISTA

La navarra Mariló Montero revive su peor momento: "Me llamaron por la muerte de mi hermano"

Montero tuvo que sobreponerse a una tragedia familiar para poder presentar el programa número 100 de 'Mejor Hablamos'. 

La navarra Mariló Montero durante una de sus últimas visitas al programa de Antena 3 El hormiguero ANTENA 3
Mariló Montero presentó un programa unos minutos después de la muerte de su hermano. CEDIDA

La periodista navarra Mariló Montero ha recordado recientemente en el programa 'Hora 25' de La Ser cuál ha sido el peor momento que ha vivido justo antes de comenzar un directo: recibió una llamada en la que le comunicaban que su hermano acababa de morir

Apenas faltaba una hora para que comenzase a presentar el debate 'Mejor lo hablamos' en Canal Sur y sonó su teléfono. "Empezábamos a las diez de la noche y a las nueve me llamaron para decirme que mi hermano había muerto en un accidente de tráfico", ha comentado emocionada. 

Y ha recordado todos los pensamientos que se le pasaron por la cabeza en esos primeros momentos tras recibir la noticia de la tragedia. "Estoy a una hora de Sevilla. ¿A qué presentador sustituto van a poder llamar? Todos los contertulios tienen comprado el billete de AVE y tienen que volver esta noche", ha verbalizado las reflexiones que le asaltaron en ese momento. 

Llamó a su entonces marido, Carlos Herrera y le dijo: "No se lo quiero decir a nadie porque tengo que hacer el programa". Al relatar este momento ha sido interrumpida por el presentador de 'Hora 25', Aimar Bretos: "¿Cómo te hiciste esto?". 

"Aimar, Ricardo Medina era mi productor ejecutivo y todos los jueves venía a mi camerino una hora antes del programa para hablar conmigo. Ese día no vino", le ha contestado la navarra. "Recibo la llamada, me meto en el cuarto de baño del camerino, lloro, me rompo, me destrozo, se me va el maquillaje a la porra, me remaquillo yo y me voy a plató", ha rememorado con entereza. 

La casualidad quiso que el mismo día que perdió a su hermano, Mariló Montero presentara el programa número 100 de 'Mejor hablamos'. "Me acuerdo hasta de algunos de los invitados", ha señalado en la entrevista. 

La navarra ha contado que su exmarido llamó a un íntimo amigo suyo para que la acompañara en plató: "Cuando lo vi pensé que eso me debilitaba", ha insistido. 

"Salí de plató y no cogí bolsa ni coche. No recuerdo cómo llegué a casa ni a Estella", ha asegurado. "A mi hermano lo enterramos en Herce". 

No es la única tragedia familiar que ha tenido que sobrellevar la presentadora navarra. Cuando era pequeña su madre murió por la enfermedad ELA y su padre, al igual que su hermano, falleció en un accidente de tráfico

Precisamente, de esa relación temprana con la muerte ha hablado en el programa radiofónico: "Nos viene bien trabajarla porque no es una sorpresa la muerte para la vida". De hecho, ha asegurado que cuando le hablan de fallecimientos, "salvo si se trata de hijos que es otro terreno", lo ve con "serenidad excesiva" pero "sin perder la empatía". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Mariló Montero revive su peor momento: "Me llamaron por la muerte de mi hermano"