TELEVISIÓN

Una peraltesa se convierte en el fichaje sorpresa de 'El Hormiguero' de Pablo Motos para la próxima temporada

La periodista navarra María Dabán ha decidido, tras 25 años en COPE, dar un giro a su vida profesional.

La periodista navarra María Dabán, durante el viaje a la Casa Blanca con el presidente Mariano Rajoy.
La periodista navarra María Dabán, durante el viaje a la Casa Blanca con el presidente Mariano Rajoy.  

Un cambio de aires radical.

La periodista peraltesa, María Dabán, ha decidido dejar los micrófonos radiofónicos de COPE, emisora para la que llevaba trabajando 25 años, y dar el salto a la televisión.

Según ha podido conocer este medio, la navarra ha fichado para la próxima temporada del exitoso programa 'El Hormiguero', conducido por el presentador Pablo Motos, que cada día bate en audiencia al resto de espacios de la misma franja horaria.

Al parecer, la periodista navarra ejercerá como guionista del programa dejando a un lado su faceta como una de las voces de la política más conocidas de la emisora de la Conferencia Episcopal.

Precisamente, otro compañero de profesión de María fue el que deseó suerte a la navarra en su nueva aventura como "guionista".

María Dabán, natural de Peralta, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y desde julio de 1996 se incorporó a los micrófonos de Cadena COPE, donde ha realizado diferentes funciones.

Desde 2012 se ocupaba de la información del Gobierno y ha sido subdirectora de Informativos, aunque en la actualidad ejercía como jefa de Nacional.

Precisamente, la periodista navarra fue una de las pocas personas que acompañó al ahora expresidente Mariano Rajoy en su encuentro con Donald Trump en el despacho oval de la Casa Blanca.

Asimismo, María Dabán también tuvo la ocasión de saludar, en otro viaje oficial con el expresidente Rajoy, al Papa Francisco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una peraltesa se convierte en el fichaje sorpresa de 'El Hormiguero' de Pablo Motos para la próxima temporada